Seleccionar página

La magia del orden es un libro publicado en enero del 2011, el cual posee útiles herramientas para ordenar tu casa y a la vez tu vida, escrito por la japonesa Marie Kondo, el cual ha sido traducido en 24 idiomas, vendiendo una cantidad de 2 millones de copias en Japón y más de 3 millones de copias en 30 países, convirtiéndose así en uno de los libros más vendidos.

La magia del orden (La magia del orden 1): Herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida!
2.424 Opiniones
La magia del orden (La magia del orden 1): Herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida!
Después de ver muchos videos en YouTube sobre el orden y la simplificación, conocí a gente que hablaba de este libro. Lo compré, lo leí y lo apliqué. Y la abracadraba funciona. Ninguna magia es una cuestión de sentido común. Y una vez que empiezas a aplicar el método Kon Mari, no hay vuelta atrás.

A su vez a conquistado la cima de diversas listas como la The New York Times y la de Los Ángeles Times entre otras de los libros con mayor venta en Estados Unidos y el mundo, la autora se describe a sí misma como una gurú del orden, una mujer que posee una misión y es limpiar el mundo habitación por habitación.

metodo konmari

Marie Kondo es una experta en el orden, se inició con esta labor desde una edad muy temprana, organizando su propio cuarto, luego extendiéndose a otras habitaciones y por ende toda su casa, al día de hoy posee uno de los negocios de mayor renta en Tokio ayudando a otras personas a organizar sus hogares en espacios llenos de orden y sobre todo belleza.

Debido a esto escribe este libro, la cual poseen los métodos aplicados por ella para la organización de las viviendas, ayudándonos a deshacernos del exceso, manteniendo lo que en realidad necesitas y limpiando todo a la vez; es increíblemente fácil de aplicar y además te sentirás mucho más seguro y motivado.

La magia del orden herramientas para ordenar tu casa y tu vida

La clave principal de este libro es que menos es más, eliminando todo aquello que tenemos y que no necesitamos, quedándonos con lo verdaderamente útil y esencial, así la organización se convierte en una tarea mucho más sencilla y eficaz.

También existen otras claves importantes como lo son empezar por lo más fácil, utilizar cajas para organizar y el doblado vertical una idea original de Marie, hay que tener en cuenta que sus ideas están orientadas a la mayor utilización del espacio posible, sobre todo si los hogares son de espacios reducidos.

libro la magia del orden

Si sabemos que tenemos cosas en casa que no utilizamos en muchos años, debemos tratar de eliminarlo de nuestro hogar, pues asi que debemos empezar a desprendernos de las cosas que le tengamos menos afecto, en este caso la autora recomienda que empecemos por la ropa.

Marie Kondo recomienda que al decorar se utilice el minimalismo ya que esta es una buena manera de mantener el orden tanto visual como de espacio, también es importante que lo que decidamos que es útil y conservemos este organizado de buena forma, donde la distribución juega un papel de importancia en este proceso organizativo.

La magia del día a día (la magia del orden): diario

Luego de todo esto viene la clasificación y la organización, aquí debemos agrupar los objetos por su uso y asignarle un lugar, para el almacenamiento busca la mayor sencillez de tal modo con solo observar a tu alrededor sabes con que cuentas, la existencia de cualquier objeto sin un lugar donde colocarlo, multiplica la posibilidad de que en tu hogar reine de nuevo el desorden.

la magia del orden epub

Nunca apiles las cosas este es un error común, cuando las cosas se apilan una arriba de otra las de abajo se aplastan y se estropean, quitándoles su valor e utilidad, lo mejor a la hora de organizar, es ir aplicando el almacenamiento vertical que explica Kondo es un factor clave en su libro.

El desorden tiene dos causas principales que son las siguientes: el requerir de demasiado esfuerzo para guardar y deshacerse de las cosas, debido a la gran cantidad de objetos que tengamos no queda claro cuál es el lugar que le corresponda, creando un caos para la vista.

la magia del orden marie kondo

Si vives en familia, debes definir los espacios en los que pueden guardar cada integrante, pues concentrando las pertenencias de cada personas en un mismo sitio es una de las formas de mayor efectividad para mantener el orden, al tener tu propio espacio te hace feliz ya que sientes que algo te pertenece sintiendo el deber de mantenerlo en orden.

Para organizar no necesitas buscar o comprar algún tipo de separador, eso se soluciona de manera sencilla utilizando cosas que ya tengas en tu casa como cajas de varios tamaños, ideales para utilizar como separadores en los cajones de tu armario, solucionando tus problemas de almacenamiento de una forma súper fácil.

la magia del orden pdf

Con este método experimentarás los mejores criterios para tomar decisiones, creando tu propio sistema organizativo bajo estándares que puedas aplicar junto a toda to familia, por eso es que la autora resalta el hecho que debes identificar que sientes por cada uno de los objetos que posees, observando sus valores auténticos y reales, sintiendo una verdadera libertad dejando de acumular objetos innecesarios.

La felicidad después del orden

La autora te recomienda que te deshagas de las cosas que te sobran y en cierta forma pensaras que estas botando tu dinero, pero no es así ya que al reducir el exceso y liberarte del volumen de tus cosas, es la manera más efectiva de iniciar con el orden y obtener la felicidad después del orden.

La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida
395 Opiniones
La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida
Genial! Libro súper recomendable para entender mejor la filosofía Konmari. Se recomienda leer el primer libro para entender mejor este. En este se explica de forma más detallada, algunas cosas que quizás no se vean del todo claras en el primero. Hay más dibujos explicativos que puede que faltaran en el primero. Entrega rápida y calidad de papel y encuadernación.

Aquí veras como la magia del orden y el hecho de poder organizar tu hogar de una manera adecuada, descubrirás lo que quieres hacer en realidad, en donde nuestras pertenencias te relataran de forma visual el resultado de nuestras decisiones y que soltar algunas cosas es mucho más importante que añadirlas.

la felicidad despues del orden

Si nos ponemos a indagar en los motivos en por que no nos desprendemos de algunas pertenencias, es solo porque encontramos dos cosas apego al pasado o ansiedad a los que nos espera en el futuro, es en este punto cuando debes hacerte las siguientes preguntas, ¿Qué quiero en realidad? O ¿Cómo quiero vivir mi vida? Puede ser que seas de esas personas que piensan que si le hablan de que un libro le puede ayudar a ordenar, crea que se trata de uno de los mejores libros de fantasía, pero Marie Kondo puede conseguirlo.

La felicidad después del orden aunque sea difícil de creer nos da las respuestas a esas dos preguntas, donde nos enseña a descubrir que la mejor manera para saber lo que realmente necesitamos, es deshacernos de lo que no, logrando así vivir en una perfecta sincronía con tu hogar que es tu sitio de descanso después de una rutina ajetreada por el día a día.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados