Seleccionar página

Es un libro infantil creado por el autor inglés Steve Smallman, ilustrado por la francesa Joelle Dreidemy, publicado en el año 2007 y es un libro recomendado para niños de todas las edades, es una obra maravillosa con una historia única, divertida y sobre todo educativa pues al leer te darás cuenta de todas sus enseñanzas. En un artículo anterior hablamos del cuento original de Blancanieves y su crudeza, este es un cuento para niños pequeños muy divertido.

Rebajas
La ovejita que vino a cenar
337 Opiniones
La ovejita que vino a cenar
  • Steve Smallman
  • Editor: BEASCOA
  • Edición no. 0 (07/05/2012)
  • Tapa dura: 32 páginas

La literatura es también diversión, algo que te hará volar la imaginación con la historia que transmite, con ellas te puedes reír, llorar distraer todo depende del sentido que le dé el autor al cuento y de lo que quieres que aprendas con este, en la ovejita que vino a cenar es uno de esos cuentos que rompe estereotipos haciéndonos a la vez sentir mucha gracias al leerlo. Así puedes empezar a meter el gusanillo de la lectura a los más pequeños para que luego puedan pasar a leer novelas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Resumen del libro La ovejita que vino a cenar

El cuento inicia con un lobo uno de los protagonistas de este cuento, el miró lo qué tenía para cenar aquella noche y exclama: ¡otra vez sopa de verduras! Estaba cansado de cenar siempre lo mismo y soñaba con un buen estofado de ovejita.

cuento la ovejita que vino a cenar
Cuento La ovejita que vino a cenar

Una linda y tierna ovejita muerta de frío toca a la puerta de la casa del lobo, pues estaba perdida en el bosque y necesitaba abrigo, este bien feliz de romper su régimen vegetariano y viendo que la comida toco su puerta, sin necesidad de este salir a buscarla se prepara a cocinar su huésped inesperado.

la ovejita que vino a cenar manualidades
La ovejita que vino a cenar manualidades

De manera sorpresiva y casual que fue la forma en la que llegó la oveja a su hogar, solo existía un pequeño problema que aún está vivito y coleando, y no será tan fácil convertirlo en jugoso plato como él pensaba, lobo se puso muy contento y empezó a buscar una buena receta de estofado para poder degustarla.

Puppy's First Christmas
  • Steve Smallman, Alison Edgson
  • Editor: Little Tiger Press
  • Tapa dura: 32 páginas

Pero como se trata de un lobo educado que conoce la magia del orden y sabe esperar para que la ovejita esté en las mejores condiciones para ser cocinada: que no esté fría, que no tenga hipo y que no esté tan hambrienta, dándoles así los cuidados necesarios hasta que esté lista para convertirse en su comida.

steve smallman

Mientras el lobo se ocupa de todo esto va cogiéndole cariño a su víctima hasta que decide hacerla obligarla a irse para así no llegar a comérsela, pero fuera hace mucho frío y el lobo piensa que la pobre ovejita no puede aguantar esa temperatura y así decide salir en su búsqueda para traerla de vuelta a casa ofreciéndole su hogar.

la ovejita que vino a cenar
La ovejita que vino a cenar

Para el lobo desde un principio se le hace muy difícil el hacer convivir su naturaleza con sus sentimientos, por lo que toma una decisión crucial, y es que debe separarse de la ovejita porque a pesar de que siente un gran cariño por ella, tiene miedo a que no pueda contralar sus impulsos de darle un bocado.

Mas el cariño que siente por la tierna oveja es tan grande, que no deja de pensar en el hecho de que esta sola i abandonada en la nieve, sufriendo los estragos del inclemente frío del invierno y va en su búsqueda, triste y desesperado vuelve a su casa sin esperanzas por no encontrar a la ovejita, pero al llegar a su casa le embarga la alegría pues la ovejita había vuelto a su hogar.

Opinión de La ovejita que vino a cenar y sus actividades

A los niños les encanta este tipo de historias, pues este juego que propone el autor que van en las excusas que el lobo se va autoimponiendo para no comerse a la pequeña oveja, pues ya no la quiere como estofado sino como compañía.

Rebajas
Los lobos que vinieron a cenar (Cuentos infantiles)
26 Opiniones
Los lobos que vinieron a cenar (Cuentos infantiles)
  • Steve Smallman
  • Editor: BEASCOA
  • Tapa dura: 32 páginas

La moraleja de la historia resultan en que sus dos personajes: un lobo y una ovejita que saben apartar los instintos primarios que los separan para aprender a estar juntos, convivir e incluso, convertirse en amigos naciendo así un poder grandioso que es el poder del cariño.

la ovejita que vino a cenar pdf

Además de lo que te enseña también se ve reflejado lo siguiente:

  • El lobo muestra una sensibilidad completamente fuera del común, entendiendo cada vez más las necesidades de la ovejita, hasta llegar a acurrucarla entre sus brazos, descubriendo lo bonito que es sentir que estás cuidando de alguien que confía en ti y que hasta te da un beso.
  • La ovejita no solo no le tiene miedo al lobo, sino que confía en su generosidad y bondad, en ningún momento se le ve asustada o en búsqueda de una manera de deshacerse del lobo.

En este cuento no hay una inversión de los roles, sino que la naturaleza de ellos va cambiando debido a sus experiencias del uno con el otro, el lobo es un lobo carnívoro y agresivo pero su instinto pasa a un segundo plano una vez que encuentra y descubre sus sentimientos de cariño, ternura y amistad.

la ovejita que vino a cenar actividades
La ovejita que vino a cenar actividades

Y la oveja tiene tanta necesidad que la cuiden, que no se preocupa de quien tiene adelante, pues confía plenamente en la bondad del otro y no piensa ni por un instante que el lobo pueda ser capaz de causarle algún daño o agredirla.

Creo que es un cuento muy apropiado para ser contado, porque te permite tanto adentrarte en las maravillosas ilustraciones del libro, como añadir todos los detalles que el contador quiera, a los más pequeños les encanta sentir el hipo de la ovejita y el miedo del lobo cuando se arrepiente de sus acciones cometidas.

la ovejita que vino a cenar colorear
La ovejita que vino a cenar colorear

En mi opinión los adultos tendemos a generalizar, a tipificar las cosas y a las personas, dentro de esa generalización, están los lobos de los cuentos, que siempre son malos, feroces y se comen a los cerditos, a las ovejas, a las niñas con capas o sin ellas y a todo lo que se ponga por delante, pues este cuento nos habla de un lobo que es capaz de superar eso y que, en lugar de encontrar su cena, lo que encuentra es una amiga para siempre.

la ovejita que vino a cenar cuento completo

Una de las cosas que más me gusta de las historia es que esta no es la historia de un lobo bueno, pues él es un lobo normal como cualquier otro, al que le gusta comer carne de ovejas y que debido al invierno está cansado de comer sopa de verduras, es después de que conoce a la oveja que se da cuenta de sus propias necesidades afectivas y que estas son cubiertas por la pequeña oveja.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.