Seleccionar p√°gina

Isabel Allende, debido a su recorrido en el arte de la literatura, es considerada la escritora viva de lengua espa√Īola m√°s le√≠da en todo el mundo. La biograf√≠a de Isabel Allende est√° llena de an√©cdotas que no solo la relacionan con el mundo de las letras si no con los √°mbitos m√°s sociales. En otro art√≠culo ya hablamos de Mar√≠a Zambrano, ahora toca dedicarle un art√≠culo a otra gran escritora.

largo petalo de mar
Largo pétalo de mar

¬ŅQui√©n ha sido y es Isabel Allende?

Esta autora, nacida en Per√ļ, ha sido una eminencia en el mundo de la comunicaci√≥n, la docencia, la ayuda social y la literatura. Ha trabajado en la ONU, ha sido fundadora y editora de revistas y periodista de distintas tem√°ticas. Y, desde que comenz√≥ en el mundo de las letras, como novelista, con La casa de los esp√≠ritus ha conseguido consagrarse como una escritora de culto siendo premiada en diversas ocasiones. Escribe novelas mucho m√°s profundas que obras er√≥ticas como Cincuenta Sombras m√°s oscuras.

isabel allende biografia
Isabel Allende biografía

Antes de entrar en la novela, trabajo en diferentes libros de ilustración infantil y de recopilación de columnas de opinión.

Largo p√©talo de mar: su √ļltima novela

Allende se presenta este 2019 con Largo pétalo de mar que puede conseguirse desde hace unos meses en formato físico o en distintos formatos digitales como el epub.

La narraci√≥n se sit√ļa en mitad de la Guerra Civil espa√Īola y cuenta la historia del m√©dico V√≠ctor Dalmau.

El joven doctor, junto a Roser Bruguera, una amiga íntima que se dedica a tocar el piano y a vivir de una forma artística, están obligados a abandonar la ciudad de Barcelona debido a las consecuencias bélicas. Ambos, comienzan su exilio en Francia pero deciden ir todavía más lejos y abandonar Europa.

isabel allende bibliografia
Isabel Allende bibliografía

El trayecto de este nuevo empezar en sus vidas se desarrolla en un navío llamado Winnipeg qye es comandado por Pablo Neruda quien, promete llevar a todos los pasajeros, a Valparaíso y a unas tierras mejores.

Tras ser recibidos como héroes en Chile, una vez que llegan, Víctor y Roser harán lo posible para buscar la paz que tanto necesitan y decidirán integrarse entre los que, a partir de ese momento, serán sus nuevos vecinos. Sin embargo, pasado el tiempo, hay deberán vivir otro episodio de la historia de la humanidad: el Golpe de Estado.

largo petalo de mar epub
Largo pétalo de mar epub

De esta forma, utilizando la narrativa, Isabel Allende pretende contar en Largo p√©talo de mar una pseudo f√°bula sobre la condici√≥n humana, los miedos y la fragilidad de la vida cuando est√° puesta en manos de quien ejerce un poder que no se les deber√≠a haber otorgado. Una novela que genera un ambiente √ļnico, como ocurre con El Guardi√°n Invisible.

Tem√°ticas de las obra de Isabel Allende

Normalmente, esta autora utiliza elementos comunes que la definen como una escritora consagrada, con estilo propio y reconocible entre sus lectores y fans. En muchas ocasiones, algunos de sus títulos han sido considerados como autobiográficos sin contar detalles que definan su vida.

largo petalo de mar isabel allende pdf

Esta afirmación es debido a que ella misma se ha apoyado en la historia de la humanidad para poder elaborar un marco dramático que funcione como contexto para construir la narración de unos personajes que, pese a sernos desconocidos, presentan rasgos que permiten que el lector pueda empatizar con ellos desde el primer momento.

Utiliza el humor, en algunas ocasiones con un tono √°cido, como si quisiera mostrar una v√≠a de escape ante distintas situaciones. Tambi√©n, consigue que, aunque se traten de obras de ficci√≥n, nos encontremos con peque√Īos tintes que recuerden al g√©nero documental.

isabel allende libros
Isabel Allende libros

Un dato anecdótico es que, en un momento de su vida, la propia escritora decidió embarcarse en el mundo de las novelas policiales, gracias a la figura de su ex-marido y los conocimientos que éste tenía acerca de esta temática. Tras probarla, con seguridad y firmeza, la propia Allende afirmó que no volvería a adentrarse dentro de este género.

Opinión de Largo Pétalo de Mar

Realmente, a pesar de encontrarse con una gran cantidad de comentarios positivos y críticas elaboradas en torno a esta obra, tanto por parte de la crítica como por la de la comunidad de lectores, han sido unos cuantos los que no han llegado a conectar con esta novela.

Allende ha planteado un viaje a través del siglo XX, sobre todo, para aquellas personas hispanohablantes que, desde un lugar u otro del mundo, se vieron en vueltas en ciertos conflictos bélicos que dejaron tras de sí un rastro de pobreza y tristeza. Muchos críticos han sabido valorar la delicadeza y firmeza que ha tenido la autora al tratar este tipo de temáticas.

largo peŐĀtalo de mar isabel allende

Los lectores afirman que la fluidez narrativa con la que se cuenta la historia permite que, una obra de características tan densas y dramáticas, se convierta en un libro sencillo de leer. Pero que, a pesar de ello, conserve todo lo necesario para saber emocionar al lector y no pasar por alto la dureza de las situaciones que se narran en estas páginas.

Largo pétalo de mar es definida como una novela ideal para hispanos, para quienes quieren más saber más acerca del pasado, de lo que vivieron sus familiares y queiran conocer más acerca de los contextos políticos que, no solo se dejaron atrás en el siglo XX, sino que se mantienen vivos en el tiempo a día de hoy. No es la primera vez que uno escucha que para no repetir la historia, uno debe aprender de ella y analizar las similitudes y seguir hacia un futuro mejor. Y esto es lo que muchos notan gracias a Allende.

De los aspectos negativos que comentan algunos lectores destacamos el hecho de que, en comparación con sus obras anteriormente escritas, dicen que esta dista un poco de lo que ella es capaz de hacer. Sin embargo, cuando un escritor consigue llegar a tantos lectores, es imposible que no se produzcan este tipo de enfrentamientos.

largo petalo de mar opiniones
Largo Pétalo de Mar opiniones

Por otro lado, tenemos a una gran mayoría que continuan alabando la manera de escribir de Isabel, nombrándola una de las mejores escritoras de habla hispana, por su delicadeza narrativa, sus brillantes similitudes y construcciones y la elaboración de personajes humanos llenos de matices, contradicciones, dudas y deseos por un mundo mejor.

Precio y narrativa de Largo Pétalo de Mar

Como hemos podido comprobar, si lo que buscas es una obra de ficci√≥n que te acerque al mundo en el que vives, a los distintos contextos pol√≠ticos existentes y a una narraci√≥n que te har√° pasar las noches en vilo, sabemos que este libro podr√≠a ser indispensable en tu estanter√≠a. Despu√©s de devorar esta novela, si quieres cambiar la tem√°tica, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra rese√Īa sobre Come comida real de Carlos R√≠os. Y si quieres disfrutar de un momento en familia jugando a un juego de mesa r√°pido y divertido, te recomendamos que leas nuestro art√≠culo sobre Jungle Speed.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¬ŅTe est√° gustando el contenido? ¬°Queremos darte algo m√°s. Suscr√≠bete y recibir√°s descuentos √ļnicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.