Seleccionar p√°gina

Si se hace una revisión de los libros clásicos o la literatura más popular, son pocos los ancianos que asumen el rol de protagonistas de las historias, por eso, en esta ocasión, recomendamos una serie de libros en la que se destacan este tipo de propuestas.

libros con protagonistas ancianos
10 libros con protagonistas ancianos recomendables

Libros con protagonistas ancianos: 10 recomendaciones para leer

Se busca abuelo para compartir piso de Vincent pichon-Varin

Se trata de una novela ligera, dram√°tica, divertida y emotiva en la que se va a animando al lector a que haga todo lo posible por disfrutar de su vida hasta el √ļltimo instante. Son seis amigos de entre 60 a 85 a√Īos que comparten vivienda en Par√≠s, todos los d√≠as hacen gimnasia y conviven m√°s all√° de sus achaques de salud o personalidad.

Se busca abuelo para compartir piso
Alegre, fresca, brillante y tierna, Se busca abuelo para compartir piso nos descubre el mundo de seis personajes entra√Īables y valientes que romper√°n con lo que se espera de ellos‚Ķ Ya no son j√≥venes, pero est√°n sobradamente preparados.

El desarrollo de los personajes es muy interesante, ya que cada uno de ellos al ser ancianos, ya tienen mucho que contar, a diferencia de lo que puede suceder con personajes en otras edades. El giro argumental clave se da cuando descubren una posible estafa.

se busca abuelo para compartir piso
Vincent pichon-Varin escribió se busca abuelo para compartir piso

El abuelo que saltó por una ventana y se largó de Jonas Jonasson

Por m√°s incre√≠ble que suene, es un relato sobre un hombre que durante su cumplea√Īos n√ļmero 100 se escapa de una residencia de ancianos, acompa√Īado por una maleta propiedad de un delincuente y uno de sus matones muerto. Hay mucho humor en esta huida, al igual que recuerdos bastante delirantes sobre su vida. Se podr√≠a enmarcar tambi√©n dentro de los mejores libros de fantas√≠a por las peripecias que cuenta.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Narrativa)
196 Opiniones
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Narrativa)
Esta obra vino por recomendación y acertó. Hay una película sobre el libro, que aunque graciosa, no llega al mismo nivel. La recomiendo para aquellas personas que no han leído un libro en un tiempo y quieren una lectura entretenida y agradable. Eso si, con un toque absurdo que por lo menos, para mi gusto, es una genialidad.

Como dato interesante, el hombre pasó por Siberia para encontrarse con Mao Tsé Tung, por el Tibet e incluso se contacto con el régimen nazi. En conclusión, una novela con mucho humor y sátira.

el abuelo que salto por una ventana y se largo
Imagen de la película El abuelo que saltó por una ventana y se largó

Clara y las abuelas canguro de Tania Krätschmar

Gracias a la inspiraci√≥n que caus√≥ su madre en ella, Clara toma la decisi√≥n de montar una agencia de canguros para mujeres que ya superaron los 50 a√Īos, que, gracias a su experiencia, puedan ser de utilidad para muchas familias en el cuidado de los ni√Īos.

Las tres primeras candidatas que se muestran en la historia deben pasar tres meses en Berl√≠n encarg√°ndose del cuidado de los ni√Īos de tres familias, lo cual significa para ellas una experiencia que les cambia la vida en todo sentido.

En resumen, es una novela ligera y dulce, la cual consigue profundizar en el síndrome del nido vacío, al igual que en la capacidad de las mujeres que dedican su vida a la familia para reinventarse, una vez sus hijos ya no las necesitan.

La cocina de Himmler de Franz-Oliver Giesbert

Es una historia muy compleja, en la cual se relata la cruel y dura vida de Rose, una mujer de origen armenio que est√° a punto de cumplir cien a√Īos de vida. De todos modos, ella se encarga de recibir sus cien a√Īos con un toque de humor envidiable para cualquier, m√°s all√° que por su personalidad termina por envolver al lector en su deseo de venganza, es decir, se pasa de una emoci√≥n a otra en cuesti√≥n de segundos. Es una novela hist√≥rica recomendable.

La cocinera de Himmler
15 Opiniones
La cocinera de Himmler
  • Franz-Olivier Giesbert
  • ALFAGUARA
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Respecto a la vida de la cocinera de Himmler, tuvo que vivir de cerca el exterminio armenio en Turquía, conocer el régimen nazi desde dentro, al igual que otros eventos que para la Europa del siglo XX han sido cruciales.

En conclusión, es un libro con una interesante combinación del humor, deseo sexual y ganas de seguir viva para una anciana, que seguramente va a ser inolvidable para quien le dé una oportunidad a este texto.

Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren

Es un libro que constituye la primera entrega de la Trilog√≠a de Helsinki. Es una novela de humor alejada de las novelas juveniles, la cual es protagonizada por tres abuelas, cada una de ellas viuda y con noventa a√Īos. Todas viven en un centro privado de apartamentos para la tercera edad en Helsinki.

Tres abuelas y un cocinero muerto (Trilogía de Helsinki 1)
19 Opiniones
Tres abuelas y un cocinero muerto (Trilogía de Helsinki 1)
  • Minna Lindgren
  • SUMA INTERNACIONAL
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Ahora bien, la residencia a la que se hace alusión termina por ser un sitio siniestro donde a los ancianos se les priva de su identidad y todos los días se los rodea con enfermeros inexpertos o vagos. Finalmente, en la residencia empiezan a darse asesinatos misteriosos…

tres abuelas y un cocinero muerto
Libro tragicómico protagonizado por tres ancianas

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Es un libro con un anciano de protagonista en el que un hombre de avanzada edad se dirige a una residencia para visitar a Allie, su compa√Īera. Todos los d√≠as lee el mismo cuaderno en donde se cuenta la historia de un sure√Īo, Noah, quien retorna de la Segunda Guerra Mundial recordando su amor de verano.

El cuaderno de Noah (Rocabolsillo Bestseller)
55 Opiniones
El cuaderno de Noah (Rocabolsillo Bestseller)
La primera obra de Nicholas Sparks. Recuerdo que la primera vez que la le√≠, cay√≥ en una noche. No pod√≠a dejarla a un lado, me atrap√≥ desde un principio la bella historia de amor de los protagonistas que rememoran su amor despu√©s de tantos a√Īos, atrapados en el triste alo de la mella causada en sus mentes por el paso del tiempo. Imprescindible en cualquier biblioteca.

Esa sombra que atormenta al anciano es la de Allie, a quien no ve hace 14 a√Īos. Por supuesto, el reencuentro desata una fuerte historia de lealtad, pasi√≥n y dilemas.

el cuaderno de noah
El cuaderno de Noah se adaptó al cine

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Son Fermina Daza y Florentino Ariza quienes protagonizan la historia de un amor apasionado. Es un libro que todos aquellos que se han acercado a la literatura seguramente conocen. Se da en un país atizado por la cólera y pese a ello, dos ancianos se reencuentran al experimentar miles de historias.

El amor en los tiempos del cólera
33 Opiniones
El amor en los tiempos del cólera
Si te gusta el género y el realismo mágico no puedes dejar pasar esta novela de Gabriel García Márquez. Tiene una buela relación calidad-precio y ha sido bastante cómodo de leer.

El curioso caso de Benjamin Button de Francis Scott Key Fitzgerald

Ya hablamos de qui√©n fue F. Scott Fitgerald en otro art√≠culo. Su novela El curioso caso de Benjamin Button, trata de un hombre que nace viejo, pero con los a√Īos va recuperando la juventud. Por este motivo termina por ver la sociedad desde una perspectiva muy distinta. Su primera publicaci√≥n fue en 1922 y en 2008 se llev√≥ al cine.

Rebajas
El Curioso Caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button
En el Curioso Caso de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 a√Īos, y con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Muerte en la Vicaría de Agatha Christie

En 1930 se publica y es la primera obra en la que aparece Miss Marple, una detective anciana de la Gran Dama del Crimen.

Muerte en la vicaría
2 Opiniones
Muerte en la vicaría
Como siempre la gran Agatha Christie no decepciona. ¬°Un libro m√°s que entretenido para disfrutar! Mrs Marple es una anciana lista y entra√Īable ūüôā

La historia empieza tras unas fuertes palabras del coronel Lucius Protheroe con su reconocida personalidad repulsiva, quien con su comportamiento logr√≥ que el pastor dijera alguna vez ‚ÄúQuien mate al coronel Protheroe, estar√° dando un servicio al mundo‚ÄĚ. Tras la muerte del coronel, Miss Marple empieza a investigar.

El insólito peregrinaje de Harold Fry de Rachel Joyce

Es un libro con un anciano de protagonista, en el que un hombre de 65 a√Īos una vez se jubila, sale de su hogar a recorrer el mundo. En su camino decide que quiere ir hasta la otra punta de Inglaterra para animar a una enferma de c√°ncer.

El insólito peregrinaje de Harold Fry (Narrativa)
8 Opiniones
El insólito peregrinaje de Harold Fry (Narrativa)
Ameno, divertido, conmovedor, original, arriesgado... pero sobre todo interesante relato sobre la memoria y la conciencia. Desde luego mucho mejor hacer el viaje de nuestro protagonista que cualquier terapia psicológica, para encontrarnos a nosotros mismos y liberarnos de viejas heridas que dejan la mente llena de sentimientos de culpa.
5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados