Seleccionar página

Los asquerosos es el cuarto libro del autor español Santiago Lorenzo, el cual es un texto del género narrativo publicado en el año 2018, en el que relata una historia sencilla en donde se nos plantea la imagen de un individuo que queda naufrago en una sociedad absurda y depredadora, en donde el autor juega con las palabras, haciendo prosas sin dejar de ser mordaz e irónico. Con una temática muy alejada de novelas infantiles como De mayor quiero ser feliz.

los asquerosos

Esta historia te permite explorar en las reflexiones que tiene el protagonista, consiguiendo un equilibrio perfecto entre lo ácida y corrompida que esta nuestra sociedad y el proceso de desprendimiento que sufre el personaje principal, quitando todas las etiquetas y estereotipos con la que la gente lo califica. Un libro totalmente rompedor, como ocurre con Memorias de una salvaje de la Srta. Bebí.

Rebajas
Los asquerosos
681 Opiniones
Los asquerosos
Impresionante esta nueva novela de Santiago Lorenzo, ahora entiendo por qué se habla tanto de esta novela. Profundo, divertido, salvaje, maravillosamente escrito, me hizo pensar mucho y pensar en lo que pasaría si pudiera vivir con menos cosas, con menos necesidades…. y lo difícil que me parece hoy en día saber estar solo, contigo mismo, sin redes sociales u otras distracciones.

La novela Los asquerosos de Santiago Lorenzo es su cuarto libro que al cabo del año pasado y este corriente ha vendido más de 1 millón de copias, es uno de los libros de mayor reconocimiento del autor convirtiéndose en una joya de la literatura española y el mundo. Su estilo literario es único y se puede aprender mucho sobre cómo escribir una novela.

Resumen del libro Los asquerosos

La historia inicia con Manuel un joven que lleva una vida común donde siente que no encaja en ningún lugar y le cuesta relacionarse con las demás personas, haciendo múltiples esfuerzos desesperados para poder comunicarse con facilidad para sobrevivir en la sociedad se siente encadenado a trabajos mediocres, en una sociedad que devora hasta la persona más inteligente.

Un día decide salir y se topa con una manifestación, un policías antidisturbios pensando que es uno de los protestantes va por el e intenta golpearle y Manuel que siempre lleva un destornillador en el bolsillo considerado por este como un amuleto de suerte, se defiende hiriendo al policía y eso desencadena su escape.

Los millones (Narrativa (blackie Books))
60 Opiniones
Los millones (Narrativa (blackie Books))
Una buena novela, llena de detalles de la época en la que se desarrolla la historia del pobre desgraciado Francisco, miembro del GRAPO, al que un buen día le toca la Primitiva.

Con su coche de quinta mano, muy poco dinero, muy poca gasolina y muy poca batería en un móvil sin internet, y teniendo la convicción de que nunca hará saber a nadie que existe (a excepción de a su tío), Manuel va hacia donde el coche le lleve. Y el coche le lleva a Zarzahuriel, aldea del interior olvidado de España, con nombre inventado pero con existencia seguro que real, porque lo que Manuel describe es la realidad local de muchos puntos del país. El abandono.

los asquerosos epub

Para evitar represalias este se esconde en esa aldea abandonada, donde sobrevive gracias a los envíos de alimentos que le proporciona su tío (el cual es el narrador de la historia), vegetales que siembran alrededor y se mantiene lucido mediante la lectura de una colección de libros Austral.

A partir de ese momento empezará una nueva vida para Manuel, que nosotros iremos sabiendo a medida que hable con su tío, quien le llama cada día a eso de las cuatro de la tarde, quien intenta ser el ancla con el que Manuel intenta sujetarse a la realidad.

los asquerosos libro

En soledad, Manuel descubre tanto que acaba descubriéndose a sí mismo, huye de todo para encontrárselo todo, solo hace falta leer el capítulo trece para ver lo maravillosa que puede ser la soledad y lo trágico que es cuando algo inesperado la rompe, algo inesperado la romperá, es la historia de siempre, los asquerosos que nos joden la vida, los asquerosos que jodemos la vida. Lo dice el tío en algún punto del libro “Todos somos candidatos a asquerosos”.

novela los asquerosos

Allí, sobreviviendo con lo mínimo, redefinirá las leyes de la economía aplicándose a sí mismo una sostenibilidad simple, que convierte las teorías sobre el decrecimiento en orgías neoliberales en nada, en la cual no puede imaginarse que nadie tenga una mejor vida que la suya.

Nuestro protagonista aprende a vivir sin nada; bueno, únicamente con un móvil de primera generación que carga con un panel solar que roba de una señal lumínica de tráfico, necesario para contactar con su tío. Hasta que aparece la familia de urbanitas, a la que espía sin que lo puedan ver.

Los huerfanitos: BBB8 (Biblioteca Blackie Books)
5 Opiniones
Los huerfanitos: BBB8 (Biblioteca Blackie Books)
  • Diseño creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Producto por tu tiempo libre
  • Creado para un uso prolongado

Por eso es muy honesto que el narrador de esta historia sea el tío del protagonista, alguien que lo ama y respeta, pero que no puede seguir su camino y su única forma de acompañarlo así sea en la distancia es contando su historia de la mejor manera.

A lo largo de la novela puede percibirse cierto grado de parodia y lo curioso de como la forma de vida de personaje puede causar cierta envidia al lector , pues te provocaría tener una vida como la de él, liberado de toda la carga social en donde se dio cuenta que vivía mejor con menos.

Opinión de Los asquerosos de Santiago Lorenzo

Un libro que no te puedes perder, en que se te demuestra sobre cómo abandonamos lo que alguna vez hemos querido, sobre cómo de poco respetamos lo que ya de por sí es natural, sobre lo artificiales que podemos llegar  a ser.

los asquerosos santiago lorenzo

Con Matices sobre la dimensión política del libro, muy comentada desde la misma contraportada, en conjunto, su lectura halaga la buena conciencia del lector cómplice antes la historia del protagonista, donde es tentador decir que todos somos un poco “asquerosos”, pero la valentía de Manuel puede ser muy reconfortante ante cualquier enemigo, que por más caricaturesco que suene, no nos violenta en exceso revelando así nuestras propias contradicciones.

En Los asquerosos, vemos el mundo desde un lateral literario que ha fundado (o rescatado) Santiago Lorenzo, y al que sólo podemos acceder en sus libros, en la cual lector también se sentirá identificado asintiendo complacido ante el retrato de un mundo injusto de salarios ridículos y absurdos donde debes desempeñarte en trabajos humillantes e insolidarios medidos todos bajo la represión de los adinerados.

los asquerosos santiago lorenzo epub gratis

Esta historia nos hace plantearnos si los únicos que están sanos son los que reconocen que vivimos en una sociedad un poco enferma, en la cual se enraíza en los que nos afecta a los ciudadanos en una sociedad ilógica e irracional.

Sin giros, ni sobresaltos, ni tramas complejos, la historia avanza de una manera fabulosa en donde la vida que lleva Manuel y de cómo se ha desprendido de los aires de la ciudad de forma casi obligatoria, para vivir de los placeres de la vida rural sin querer pero con todas las necesidades posibles.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados