Seleccionar p√°gina

La literatura puede ser una experiencia artística hermosa y conmovedora. Los escritores expertos nos pueden enfrentar cara a cara con escenarios y emociones que quizás nunca encontremos en la vida real, expandiendo nuestra comprensión tanto del universo como de los demás con los mejores libros de terror de todos los tiempos. También puede asustarnos a nosotros mismos.

Las novelas y libros de terror no siempre obtienen el respeto que merecen; solo porque algo atemoriza no significa que no sea un arte “literario” o bien elaborado, pero si el prop√≥sito central de una historia se percibe como “te hace ensuciarte de miedo” por alguna raz√≥n esa historia no tendr√° mucha importancia el respeto.

los mejores libros de terror

Por supuesto, una historia puede ser aterradora sin ser necesariamente un gran arte. Si su objetivo es estar tan aterrorizado de un libro que lo pone en el congelador y reservar una habitación de hotel por unos días, siempre podrás encontrar los mejores libros de terror que pueden no ser necesariamente las mejores novelas de terror, pero sin duda son las más temibles. Esta literatura deja grabada imágenes en nuestra retina, como si se trataran de libros de fotografía, a pesar de no contener imágenes.

Los mejores libros de terror que te causar√°n impacto

Edgar Allan Poe tenía la habilidad de infundir todo lo que escribía con temor visceral y por ello es considerado el mejor autor de terror en la literatura. Sus personajes y narradores tienden hacia los mentalmente frágiles y locos, las personas que están obsesionadas por cosas que pueden ser literales o pueden ser manifestaciones de sus procesos de pensamiento poco sólidos. Autores como Stephen Kink tienen una fuerte influencia de este autor, tal y como pudimos descubrir en la historia de pet sematary.

libros de terror en espa√Īol

La casa de hojas, por Mark Z. Danielewski

En pocas palabras, La casa de hojas es uno de los libros m√°s aterradores jam√°s escritos. Desde una premisa de terror bastante est√°ndar (se revela que una casa es un poco m√°s grande por dentro que lo estrictamente posible).

Rebajas
La Casa De Hojas
8 Opiniones
La Casa De Hojas
  • Mark Z. Danielewski
  • Editor: Alpha Decay; Palido Fuego
  • Tapa blanda: 736 p√°ginas

Danielewski lanza una vertiginosa historia que involucra m√ļltiples narradores poco confiables, misterios tipogr√°ficos y notas al pie que logran arrastrar al lector a la historia y luego hazles dudar de su propia percepci√≥n de esa historia.

escritores de terror

Es un truco que nadie m√°s ha logrado con un efecto tan dram√°tico, haciendo de esta novela una experiencia m√°s participativa que cualquier otra obra literaria, que, teniendo en cuenta la locura oscura en su n√ļcleo, no es necesariamente una experiencia placentera.

La semilla del diablo, por Ira Levin

La adaptación cinematográfica titulada La semilla del diablo, ha reemplazado a la novela en la cultura pop, pero la novela fue un gran éxito para Ira Levin, y la película en realidad se atiene a la trama y al diálogo tan de cerca que realmente sientes que la novela la ve.

La semilla del diablo (Rosemary's Baby)
3 Opiniones
La semilla del diablo (Rosemary's Baby)
  • Ira Levin
  • B DE BOOKS
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

La historia de una mujer joven que queda embarazada después de una pesadilla no obtiene su terror del famoso giro familiar del bebé, sino del creciente aislamiento que Rosemary experimenta a medida que crecen sus sospechas sobre todos los que la rodean. En una historia que lo mantendrá despierto por la noche entre los mejores libros de terror.

Historias contempor√°neas de los mejores libros de terror

Afinidad de Sarah Waters

Selina fue encarcelada después de una sesión de espiritismo que estaba llevando a cabo horriblemente mal, dejando a una anciana matrona muerta y a una joven profundamente perturbada.

novelas de fantasmas

Aunque inicialmente escéptica de los regalos de Selina, Margaret pronto se ve inmersa en un mundo crepuscular de fantasmas y sombras, espíritus rebeldes y pasiones indecorosas, hasta que finalmente se ve obligada a tramar un plan desesperado para asegurar la libertad de Selina y la suya.

La balada de Tom el Negro por Víctor Lavalle

Pepper es un gran hombre en√©rgico, alborotador de ligas menores, h√©roe de la clase trabajadora (en su propia mente) y, de repente, el sorprendido recluso de una instituci√≥n mental con problemas de presupuesto en Queens, Nueva York…

La balada de Tom el Negro (Runas)
3 Opiniones
La balada de Tom el Negro (Runas)
  • Victor Lavalle
  • Alianza Editorial
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (05/10/2018)
  • Espa√Īol

En la oscuridad de su habitación en su primera noche, es visitado por una criatura aterradora con el cuerpo de un anciano y la cabeza de un bisonte que casi lo mata antes de ser empujado por el personal del hospital.

recomendacion libros de terror
5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados