Seleccionar p√°gina

Las novelas de ciencia ficción es un género que atrae a muchas personas, el humano siempre ha imaginado historias sobre el futuro en donde se utilizan máquinas avanzadas o donde ocurre algo que hasta ese momento es imposible para un ser humano. Este género sin duda alguna hace volar la imaginación y leer historias que hablen sobre estos temas hace que la gente se sienta muy a gusto, este es uno de los géneros mas aclamados en la literatura.

No solo en las novelas este es uno de los mejores géneros, sino también en el cine. Innumerable cantidad de películas de ciencia ficción se han filmado hasta el día de hoy y muchas de ellas son consideradas de culto ya que han logrado mucho, mas de una novela también ha sido adaptada para llevarla al cine y han tenido un gran éxito. Como puedes ver, la literatura ha sido muy importante en el cine.

mejores libros de ciencia ficcion

En el mundo de la literatura, los libros de ciencia ficci√≥n tienen un lugar especial, pues se encuentran entre los g√©neros m√°s populares. Este g√©nero comenz√≥ desde los a√Īos 1920 y a medida que la ciencia ha avanzado se ha mantenido en constante evoluci√≥n.

Este género se basa en la fantasía, en sucesos y situaciones que solo son posibles en la imaginación de sus autores y aquí te presentamos las mejores novelas de ciencia ficción

Ahora te mostraremos algunas de las mejores novelas de ciencia ficción para que así conozcas más sobre literatura y puedas saber mas sobre este genero y quizás comenzar a leer estas grandes obras. Si estás pensando en comprar un Kobo, te recomendamos que empieces con estas grandes obras de la ciencia ficción.

1984 El Gran Hermano de George Orwell

1984 es una novela de ciencia ficción con un nombre muy simple, pero esta obra literaria no tiene nada de simple ya que influencio mucho la forma en la que se veía la sociedad en ese momento.

Esta obra de la autoría de George Orwell fue publicado en 1949 y aunque es de ciencia ficción posee interpretaciones aplicables a la realidad. Esta historia llevó a la reflexión sobre conceptos tales como el Gran Hermano, el neo lenguaje y la manipulación del pensamiento.

1984
181 Opiniones
1984
  • George Orwell
  • DEBOLS!LLO
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Este es el libro de las personas que ponen por encima de todo la libertad personal en contra de aquellos que defienden al estado que act√ļa como due√Īo de las vidas de cada persona. No cabe la menor duda de que caus√≥ un gran impacto en las personas que lo leyeron, leer esta obra hoy en d√≠a es esencial para abrir la mente y darte cuenta del mundo en el que vives.

libros de ciencia ficcion actuales

El juego de Ender

La obra más popular de Orson Scott Card es El juego de Ender y recibió varios reconocimientos tales como el Premio Hugo. Esta novela tiene su ambiente en el futuro en el cual los humanos deben hacer frente a un ataque extraterrestre.

Narra la historia de la perspectiva de un ni√Īo reclutado para ser entrenado en la defensa del planeta.

2001, una odisea en el espacio

Escrita por Arthur Clarke se encuentra entre los mejores libros de ciencia ficción. Esta novela pone sobre la mesa el cuestionamiento constante acerca de los orígenes del universo y cómo será el futuro para la especie.

2001: Una odisea espacial (Odisea espacial 1)
15 Opiniones
2001: Una odisea espacial (Odisea espacial 1)
  • Arthur C. Clarke
  • DEBOLS!LLO
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Clarke toma un monolito de cristal como punto de referencia para tejer una historia que se ha convertido en un libro de culto para los entusiastas del género de ciencia ficción.

Fahrenheit 451

Este libro fue escrito por Ray Bradbury y narra cómo un hombre se encarga de crear el fuego mediante la incineración de obras literarias. Lo interesante de la historia es que este hombre es un bombero.

Fahrenheit 451
71 Opiniones
Fahrenheit 451
  • Ray Bradbury
  • Minotauro
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Pero este hombre no incinera los libros al azar sino que sigue las instrucciones de un Gobierno que tiene como objetivo crear desinformación en toda la sociedad. Esta novela ha contado con diversas adaptaciones, creando incluso un largometraje.

Crónicas marcianas

Ray Bradbury, fue el autor de esta obra, la cual versa sobre distintos cuentos en los cuales se narran distintas experiencias fuera del planeta, principalmente en Marte.

Crónicas Marcianas
59 Opiniones
Crónicas Marcianas
  • Ray Bradbury
  • Minotauro
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Otra obra en donde se viaja al futuro, aqu√≠ la sociedad cambia radicalmente gracias a los cultivos humanos, la tecnolog√≠a reproductiva y a la hipnopedia. La sociedad funciona bien y es feliz, no existe lo malo, ni siquiera la pobreza, es extra√Īo porque para lograr esto se tuvieron que eliminar cosas que parec√≠an necesarias como la religi√≥n, la familia, la literatura y el arte.

Un mundo feliz*Retorno a un mundo feliz (Colección Sepan Cuantos: 587)
91 Opiniones
Un mundo feliz*Retorno a un mundo feliz (Colección Sepan Cuantos: 587)
  • Aldous Huxley
  • Editorial Porr√ļa M√©xico
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 19 (01/18/2013)
  • Espa√Īol

Se puede decir que esta visión distópica del futuro nos muestra lo que esta sucediendo actualmente, es decir, la clase de suicidio a la que se esta llevando a la sociedad.

uno de los principales libros de ciencia ficción es esta obra escrita por Aldous Huxley, la cual narra cómo el mundo se encuentra habitado por personas llenas de salud y alegría pero que han sacrificado el arte, la cultura y la familia.

20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne

Sin duda esta es una de las mejores obras de Verne, una de las m√°s conocidas en todo el mundo. Esta es una obra literaria que trata sobre la ingenier√≠a avanzada que utilizaban en la b√ļsqueda de la ciudad perdida de la Atl√°ntida.

20000 leguas de viaje submarino (Clasicos de la literatura n¬ļ 1)
15 Opiniones
20000 leguas de viaje submarino (Clasicos de la literatura n¬ļ 1)
  • Julio Verne
  • Editorial Clasico Digital
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (01/10/2012)
  • Espa√Īol

Una gran cantidad de personas piensan que dentro del género de ciencia ficción esta obra es diferente ya que describe muy bien los paisajes en donde sucede la historia, los seres y paisajes marinos son descritos de una buena manera.

clasicos ciencia ficcion libros

Neuromante

Escrita por William Gibson, esta novela se considera como la pionera en un género Cyberpunk, que forma parte de la ciencia ficción. El libro nos narra una sociedad futurista para el momento, plagada de tecnologías de información así como de microprocesadores.

Neuromante (Italian Edition)
  • William Gibson
  • MONDADORI
  • Versi√≥n Kindle
  • Italiano

Es interesante ver como una historia de hace más de tres décadas nos narra fenómenos actuales.

El secreto de las historias de ciencia ficción

Las historias se encuentran marcadas por los sentimientos generados por la distancia tales como la incomprensión y la soledad. Es una obra apropiada para los que apenas dan sus primeros pasos en los libros de ciencia ficción.

Estas son las mejores obras de ciencia ficción que podrás encontrar, describen muy bien lo que puede llegar a ser el futuro de la humanidad y en algunas de ellas hay situaciones y objetos que al día de hoy han sucedido y han sido inventados, por lo que estas obras pueden servir como inspiración a la tecnología.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados