Seleccionar página

En el ámbito de la Literatura, Stephen King ganó un sitio privilegiado como autor del género, gracias a sus obras de terror que fueron y son un rotundo éxito.

Una de estas obras tan exitosas fue publicada en el año 1986 y lleva por nombre It o Eso. A continuación te presentamos más información acerca de la Historia de It. ¿El genio del suspense se inspiró para escribir su obra maestra del terror en una historia real?

Rebajas
It (Best Seller)
628 Opiniones
It (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Conoce la historia de It

En este artículo hablamos de

Esta novela de terror presenta dos planos temporales superpuestos o alternos. Por una parte, el pasado que se desarrolla entre los años 1957 y 1958 y por otra el presente que se desarrolla en 1985.

Toda la historia está ambientada en Derry, Maine, en Estados Unidos, donde sin que lo conozcan los pobladores, habita un terrible monstruo descubierto por varios niños.

it personajes

Los personajes de IT

Los niños se enfrentan a un ser al que deciden denominar It, el cual se presenta lleno de maldad y se alimenta de los temores. El monstruo se presenta con la apariencia de un payaso, pues así lograr ganar la atención de los niños y adolescentes.

Pero, Pennywise, el nombre del payaso no es la única cara que tiene el monstruo, pues este puede tomar la forma de cada miedo de la persona a la que ataca.

IT 45461 Figura de acción, Gris Claro, Rojo
456 Opiniones
IT 45461 Figura de acción, Gris Claro, Rojo
  • Producto oficial.
  • Gran semejanza
  • Gran regalo para cualquier fanático.
  • Coleccionable.

Así entonces, entre las formas tomadas se encuentran: otros niños,pájaros de gran tamaño, un hombre lobo, un hombre enfermo de lepra,un cadáver, personajes de película como la momia, el tiburón e incluso Frankestein.

pennywise historia real

It o Eso, no encuentra en realidad una forma física concreta, pues se formó en el espacio pero es terriblemente destructivo puesto que cuando aparece suele causar muchas muertes.

Ahora bien, de acuerdo a la historia, el grupo de niños que descubre al monstruo se denomina como “Los Perdedores” y se encuentran por primera vez con el enfrentándolo en una casa abandonada. El monstruo se convirtió en una araña de tamaño descomunal, pero aun así, los niños lograron vencerlo.

Sin embargo, It escapa y promete regresar con más muerte.

Y es que It, nunca desaparece en realidad y cuando no está presente se presentan distintos eventos durante el periodo intermedio asociados con desapariciones de grupos de niños.

En la historia también se narra como It o Eso creó nexos con los pobladores de Derry y es por eso que nunca es descubierto.

Pero It tiene una contraparte, conocida como la tortuga, un ser perteneciente al Macrocosmos al igual que Eso pero que contrario a este presenta un poder orientado hacia la inocencia.

Gracias a La tortuga los niños pertenecientes a “Los Perdedores” lograron enfrentarse y escapar del monstruo.

La Historia de It sin duda es una de las mejores del autor y en virtud de esto recibió distintas adaptaciones. En el año 1990 se presentó una miniserie del libro, en el cual se omitieron detalles no aptos para menores

Luego United Studios asumió la adaptación de una serie televisa con muchos detalles añadidos y modificaciones. Mientras que en el 2017,se estrenó la película de It, de Andres Muschietti, la cual resulto un éxito en taquilla.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados