Seleccionar página

Piense y hágase rico es una obra escrita por el estadounidense Napoleon Hill asesor de varios presidentes de renombre en su país, siendo este publicado en el año de 1937 durante la Gran Recesión en Estados Unidos, se convirtió en un existo al instante y ha sido traducido en más de 40 idiomas, vendiendo un total de 70 millones de copias a nivel mundial, es uno de los libros más vendidos del siglo XX, superando a las sagas de libros más famosas.

Con este libro nació la literatura de superación personal hoy conocida como autoayuda, el cual es considerado como uno de los textos más leídos de todos los tiempos y es poseedor del sistema de mayor reconocimiento para obtener dinero, basándose en el libro de Andrew Carnegie las teorías de las riquezas y su éxito, mostrando como con perseverancia, deseo y fuerzo se puede llegar a obtener la tan anhelada riqueza. Llegar a esa libertad financiera, antes de protagonizar un libro sobre ancianos.

Piense y Hágase Rico (Think and Grow Rich Series)
792 Opiniones
Piense y Hágase Rico (Think and Grow Rich Series)
Un libro absolutamente imprescindible si se quiere alcanzar la libertad económica en el futuro. En todas las escuelas del mundo es necesario saber cómo administrar nuestro dinero. Totalmente recomendable para todos aquellos que buscan riqueza.

Este libro es el fruto de 20 años de ardua investigación llevada a cabo por Hill, en los que analizo a los hombres poseedores de grandes fortunas e influyentes entre los que destacan: Henry Ford, Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Jennings Randolf y John D. Rockefeller, los cuales admitieron que obtuvieron su riqueza con la ayuda de Carnegie.

Hill entrevisto a las quinientas familias más ricas de la época en ese país, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna, en su análisis demostró que hay 13 principios o pasos para lograr la fortuna y 31 razones fundamentales para el fracaso entre las cuales como razón principal resalta la falta de capital.

piense y hagase rico

Napoleon Hill expuso que el propósito de Piense y hágase rico es presentar a todas las personas la ideología más confiable y conocida de acumular riquezas en las cantidades que mejor te parezcan, pues según este los capitalistas son el cerebro dentro de la civilización ya que estos tienen la capacidad de proveer el material necesario y consistente en el progreso humano.

Resumen de piense y hágase rico

En el primer capítulo del libro se refiera al hábito que tienen las personas de rendirse o renunciar cuando las situación se pone difícil, no te salen bien o como las esperan sin saber que la mayoría de los grandes éxitos vienen después de las peores derrotas, estableciendo además que toda riqueza está en la mente y que debes aprovechar al máximo cada oportunidad que se te presente.

frases de napoleon hill

El autor expresa en el segundo capítulo de su obra que antes de llegar al éxito primero debes desearlo, determinando de manera necesaria cuál es tu propósito y la forma de llegar a ello, donde para conseguir grandes ganancias hay que planear efectivamente los métodos y la manera de utilizarlo, teniendo como requisito esencial un pensamiento positivo y fe en lo que haces.

Rebajas
La actitud mental positiva: Un camino hacia el éxito (Clave)
283 Opiniones
La actitud mental positiva: Un camino hacia el éxito (Clave)
Siempre me ha encantado este libro de Napoleón Hill. Él fue el que más me motivó. Me hace sentir mejor en tiempos difíciles. Se lo di a alguien a quien amo y creo que lo necesitan ahora.

También se hace referencia a la autosugestión, ya que mediante esos estímulos de visualizar el dinero que esperas tener, son transmitidos por el subconsciente llegando a los cinco sentidos y esto te arrojara los medios necesarios para conseguirlo, pues para adquirir la riqueza se debe reconocer todo tipo de acercamiento a estas sean grandes o pequeñas.

napoleon hill

La decisión es uno de los factores de mayor importancia, ya que es con ella con la que el emprendedor da el primer paso para superarse, teniendo fuerza y firmeza con las decisiones tomadas y sobre todo valentía para poder llevarlas a cabo, en donde a veces es necesario sacrificar algunas cosas significativas pero que en ocasiones es la una opción de obtener el impulso al existo que tanto necesitamos.

Frase de Napoleon Hill

Entre los pasos hacia la riqueza según Napoleón Hill es el conocimiento especializado, distinguiéndose de la general, impartida en las universidades en los cuales puedes dirigir planes prácticos de acción organizada de manera inteligente, donde el hombre educado que ha cultivado sus facultades mentales puede adquirir lo que se proponga sin violar los derechos de los demás.

piense y hagase rico napoleon hill

Para lograr todo esto se requiere de una posición de liderazgo, una cualidad que puede adquirirse, pues la mayoría de los líderes en su momento fueron seguidores, pues un hombre que no es capaz de bajo las ordenes de un líder de forma inteligente nunca llegara a ser un líder eficaz, ya que tiene la posibilidad de adquirir todos los conocimientos.

Todo esto viene acompañado en proporciones justas de perseverancia, consistiendo está en seguir adelante para alcanzar el éxito, ya que siendo persistente puedes tener la capacidad de transformar un simple deseo en su equivalencia monetaria.

El escritor apela a estas grandes virtudes que han quedado demostradas como necesarias y eficientes a la hora de encontrar el éxito, pues el primer escalón del triunfo es desearlo y persistir para que cualquier objetivo que el ser humano persiga se cumpla de manera efectiva.

piense y hagase rico opiniones

Estos pasos fueron desarrollados por el autor de escritura versátil y fácil de entender para todo tipo de lector, hasta el punto de que se llega a tener un optimismo superior, pareciendo que cualquier meta planteada es posible de alcanzar.

La llave maestra de la riqueza según Napoleon Hill

Es importante crear un plan definitivo y de efectividad, para llevar a cabo tus deseos y debes ejecutarlos independientemente de si te sientes preparado para ello o no, pues recuerda que no basta con tener una esperanza o algún sueño, pues si no pones empeño en ello so se va a cumplir por si solo.

Una de las únicas cosas sobre la que las personas tienen un control absoluto es en su pensamiento, siendo este el único medio que posees para controlar tu destino, por consiguiente es necesario orientar la mente para que le des la espala a la duda y a la negatividad.

napoleon hill libros

Esta obra literaria tiene como objetivo que las personas se vean como son en realidad, descubriendo sus errores y comenzando a corregir iniciando por lo primero que se desea, esto le ayudara a crear hábitos que lo ayudaran a desarrollar todas las virtudes necesarias para lograr el éxito económico y personal.

Cierro esta crítica con una de las frases de Napoleon Hill que más me gustó, “los que abandonan, nunca ganan; pues los ganadores nunca abandonan”.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados