Seleccionar p√°gina

Aunque normalmente nos centramos en las novelas y las distintas historias contempor√°neas que se encuentran en auge, hoy hemos decidido hablar de un libro publicado el a√Īo 1968 llamado Recuerdos del futuro, no confundir con una obra del mismo t√≠tulo escrita este mismo a√Īo por Siri Hustvedt. La obra de la que vamos a hablar, es un ensayo, pero podr√≠a llegar a considerarse una novela de terror por su tem√°tica.

recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

Estamos ante ensayo en donde el autor hace uso de distintas teorías y textos académicos anteriores relacionados con la ufología para poder refutarlos o seguir manteniendo el misterio con respecto a los mismos, como si se tratara de una partida al Cluedo.

recuerdos del futuro libro
Recuerdos del futuro libro

Se trata de una obra realmente interesante si lo que, como lector, estás buscando es adentrarte dentro de unos parámetros o unas preguntas relacionadas con otras dimensiones y el mundo alienígena, independiente de tu propia opinión con respecto a este concepto.

Rebajas
La odisea de los dioses: La historia del contacto extraterrestre en la antigua grecia (Mundo m√°gico y heterodoxo)
  • Erich Von D√§niken
  • Editor: Editorial Edaf, S.L.
  • Edici√≥n no. 1 (07/03/2012)
  • Tapa blanda: 256 p√°ginas

Es importante saber que las ideas que Erich Von Däniken plantea en este libro fueron rechazadas por un grupo numerosos de historiadores, académicos debibo a que hizo su trabajo de análisis mediante unas premisas científicas que carecían de lógica y eran, visiblemente, fraudulentas. Escribió una novela de ficción como Virginia Wolf, encubriéndola bajo un halo de falsa realidad.

erich von daŐąniken libros
Erich Von DaŐąniken libros

Sin embargo, no quita que esta sea una obra muy interesante para su lectura, una vez que se conoce y se parte de este enfoque. Aunque es importante insistir en que autores de ficción como George Orwell, están más cercanos a la realidad.

Antes de hablar de su obra, es importante conocer un poco más de este autor, el cual presenta una serie de características que lo convierten en un escritor muy particular.

¬ŅQui√©n fue Erick von D√§niken?, ¬Ņun timador o un genio?

Desde siempre, este autor se dedicó a la escritura de libros relacionados con la ufología y la influencia de los extraterrestres en la tierra y en la vida humana. Sin embargo, pese a haber sido varias veces denunciado por fraude debido a sus disparatadas ideas, ha conseguido convertirse en un escritor de éxito internacional, llegando a tener su propio best-seller, la obra de la que estamos hablando en este artículo.

erich von daniken
Erich Von Daniken

Las teorías en las que basa las premisas de sus obras han sido la pseudoarqueología y las distintas hipótesis de los alienígenas ancestrales que son muy sonados por distintos libros y programas de televisión. Dignas de una novela humorística de viajes en el tiempo que escribió Mark Twain.

Aparte de Recuerdos del futuro, Regreso a las estrellas es otra de sus obras más conocidas de su extensa bibliografía.

Rebajas
Historia Miente, La (Mundo m√°gico y heterodoxo)
  • Erich Von D√§niken
  • Editor: Edaf
  • Edici√≥n no. 1 (05/16/2011)
  • Tapa blanda: 224 p√°ginas

Es más, es muy probable que no hayas escuchado hablar de este hombre o, en un primer momento, no te suene su nombre. Sin embargo, la hipótesis de los austronautas ancestrales o todas las referencias que este autor ha llevado a la cultura popular, son muy conocidas por todos.

recuerdos del futuro (libro de 1968)
Recuerdos del futuro (libro de 1968)

Por ejemplo, el programa de televisión emitido por la cadena The History Channel, Ancient Aliens en donde exploran las distintas teorías de este autor.

Series de ciencia ficción como Battlestar Galáctica e incluso directores de cine como John Carpenter han sido muy influenciados por la obra de este alemán.

¬ŅQu√© teor√≠as cuenta Von D√§niken en su obra?

Si te ha llamado la atenci√≥n y quieres comprar Recuerdos del futuro vas a encontrar una fascinante obra en la que el autor, libremente, y sin hacer caso a la comunidad cient√≠fica o la l√≥gica impl√≠cita a la hora de desarrollar sus teor√≠as, expone ciertos misterios relacionados con la historia de la Antig√ľedad y del ser humano.

¬ŅEsas famosas conspiraciones que hemos o√≠do de c√≥mo fueron construidas las Pir√°mides de Egipto debido a su gran altura y a la falta de maquinaria? Tambi√©n parte de su pensamiento y su ideolog√≠a.

En este libro de divulgaci√≥n, por nombrarlo de alguna forma dado que no se trata de una novela ficcional como tal, tenemos interesantes historias sobre las l√≠neas de Nazca y los geoglifos de pampas, situados en Per√ļ, sobre los moais, o cabezas de piedra que se sit√ļan en la Isla de Pascua, etc.

El autor, realmente, y por esto se debe su éxito, ha conseguido generar historias alternativas basándose en elementos que existen y pertenecen al arte, a la cultura o a los antecedentes que se encuentran dentro de distintas religiosas y mitologías.

recuerdos del futuro pdf
Recuerdos del futuro pdf

Es más, se trata mucho algunas de las ideas expuestas en los libros sagrados bíblicos, así como, la función de algunos personajes o seres de gran relevancia que son evocados en estas lecturas.

¬ŅPor qu√© es tan llamativo este autor?

Aunque uno crea en este tipo de cuestiones o se encuentre con escritores o artistas, como él que han sido acusados por fraude por la propia comunidad científica, es innegable que la ufología o cualquier otra cuestión que implique un misterio siempre ha atraído a la curiosidad humana y es muy motivante poder completar y conseguir más información acerca de situaciones paranormales gracias a la literatura.

Por un lado, la ufología es muy llamativa ya que es el movimiento encargado de investigar todo lo relacionado con los fenómenos aeroespaciales, manteniendo una línea de observación de situaciones o circunstancias que podrían llegar a tener una explicación empírica o, por otro lado, mostrando una perspectiva más misteriosa y llevado a la ciencia ficción, han conseguido generar grandes temas de interés.

recuerdos del futuro erich von daniken
Recuerdos del futuro Erich Von Daniken

Dchos temas han sido retratados en la cultura popular de maneras muy diversas e incluso se han hecho p√ļblicas, y de inter√©s com√ļn, muchas leyendas e historias que, aunque llegues a pensar que no son reales, no dejan de interesarte y causarte una gran fascinaci√≥n.

Por ello, los círculos en los maizales, los objetos que brillan en el cielo de forma anormal o la cuestión de cómo se construyeron las Pirámides de Egipto siempre darán lugar a nuevos pensamientos, nuevos guiones de películas y series y nuevos debates entre amigos.

recuerdos del futuro comprar
Recuerdos del futuro comprar

Y esto har√° que escritores que quieran dedicar su obra de forma m√°s realista, desde una vertiente m√°s cient√≠fica o, simplemente generar m√°s confusi√≥n y caos sobre estas teor√≠as y conspiraciones puedan acceder a un gran p√ļblico de personas interesados en estas tem√°ticas.

Finalmente, esto ha conseguido que Erich Von D√§niken haya seguido ampliando su bibliograf√≠a y se haya mantenido activo en esta misma d√©cada, siga teniendo una gran comunidad de lectores y muchos est√©n descubriendo m√°s sobre √©l ahora mismo y quieran comprar Recuerdos del futuro. Aunque si quieres una lectura mucho m√°s ligera y de ficci√≥n, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra rese√Īa sobre la joven Jane Austen.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.