Seleccionar p√°gina

George R. R. Martin es un escritor muy galardonado a lo largo de una extensa trayectoria. Su carrera ha abarcado m√°s de 40 a√Īos y a lo largo de esta ha cosechado √©xito tras √©xito. De cualquier manera el que es casi sin dudas el logro m√°s significativo de su carrera es la saga Canci√≥n de Hielo y Fuego, que comenz√≥ su publicaci√≥n en el a√Īo 1996 y que al d√≠a de hoy es todo un hito cultural y literario.

cancion juego de tronos

La profunda obra de Martin tiene hasta el momento cinco libros publicados que seg√ļn el autor forman parte de una obra que tendr√° en su totalidad siete libros. La saga Canci√≥n de Hielo y Fuego se ha visto impulsada en gran medida gracias a la serie producida por HBO Juego de Tronos, que se basa en la historia escrita por George R. R. Martin.

En este espacio relataremos algunos puntos de la obra y de los libros, destacando aspectos sobre su concepción, su historia y la opinión generalizada de lectores y de la crítica. No te preocupes, no comentaremos detalles profundos relacionados a la temática de los libros, es tan sólo las curiosidades de Juego de tronos y visiones aptas para todo aquel que se interese por la saga o que esté interesado en leer esta maravillosa historia.

Juego de tronos

Toda la saga tiene un comienzo y el de la saga de Canción de Hielo y Fuego no podía haber sido mejor. Juego de tronos se convirtió poco a poco en un clásico de la literatura de fantasía. En gran parte esto se debe al éxito rotundo de la serie producida por HBO del mismo nombre que está basada en el contenido de la saga escrita por George R. R. Martin.

Juego de Tronos fue la primera novela de Canci√≥n de Hielo y Fuego, publicada el 1 de agosto de 1996, desde sus comienzos la obra tuvo muy buena repercusi√≥n entre la cr√≠tica y posteriormente entre los fan√°ticos. La obra naci√≥ del deseo que hab√≠a tenido el escritor de crear una saga de tinte fant√°stico, muy al estilo Se√Īor de los Anillos, obra que Martin aprecia de gran manera.

Pack Juego De Tronos Temporada 1-5 [DVD]
48 Opiniones
Pack Juego De Tronos Temporada 1-5 [DVD]
  • Precio m√≠nimo ofrecido por este vendedor en los 30 d√≠as anteriores a la oferta: 72.66‚ā¨
  • Warner Long Tail (02/07/2017)
  • DVD, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecuci√≥n: 539 minutos
  • Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams

Uno de los aspectos más relevantes de la novela y la saga es que el panorama descrito recuerda mucho a la época medieval. Martin también destaca por ofrecernos una descripción muy detallada de cada uno de los personajes, donde aspectos como el pensamiento o los puntos de vista juegan un papel importante en la trama.

descargar libro juego de tronos

George R. R. Martin no nos entrega un universo en el que la fantasía lo es todo, si bien los aspectos fantásticos no faltan, el escritor sabe exactamente en qué espacio introducirlos. Algo muy relevante de la obra es la visión política y otros aspectos relacionados a los reinos y al poder, he aquí posiblemente la razón por la que se llama Juego de Tronos.

Opiniones y repercusión de Juego de Tronos

La primera novela de estas contó con un éxito considerable, además de esto la crítica especializada la catalogó como una novela imprescindible. Lauren Nathan es una de las figuras que se refirió explícitamente a la historia, opinando que el libro nos ofrece un mundo fantástico y místico impresionante, pero que George R. R. Martin se las ingenia para que a pesar de esto sea creíble.

juego de tronos historia resumen

Otros consensos se√Īalan que la obra es muy humana, cada uno de los personajes parecen reales y se enfrentan a problem√°ticas muy cercanas a las que algunos humanos podr√≠an vivir. George R. R. Martin cre√≥ una obra que si bien se cataloga como fantas√≠a, nos ofrece una visi√≥n diferente, donde el drama es protagonista y el ambiente se torna un tanto m√°s oscuro.

Choque de reyes

La segunda novela de la popular saga de George R. R. Martin, Canci√≥n de Hielo y Fuego estaba pr√°cticamente asegurada antes de su concepci√≥n. En primer lugar porque George R. R. Martin ten√≠a la idea muy clara de qu√© quer√≠a hacer una saga extensa y profunda. Por otra parte la novela inicial hab√≠a contado con gran aceptaci√≥n por parte de la cr√≠tica y del p√ļblico.

saga juego de tronos
Saga Juego de tronos

Choque de reyes, el segundo tomo de la saga fue publicado el 16 de noviembre de 1998, la novela generó gran expectación entre los fanáticos del primer tomo. Lo cierto es que no decepcionó en absoluto, choque de Reyes destaca al igual que su predecesor por ofrecernos una escritura agradable que engancha desde los primeros párrafos.

Choque de reyes (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 2)
190 Opiniones
Choque de reyes (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 2)
  • George R.R. Martin
  • Gigamesh Digital
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (02/20/2017)
  • Espa√Īol

La novela fue un éxito entre la crítica especializada y al igual que su predecesora obtuvo varias condecoraciones. Entre las cuales podemos destacar los Locus Award, galardón que obtuvo en la categoría de mejor novela y la nominación que recibió por parte de los Nebula Award donde fue postulada también a mejor novela.

juego de tronos la saga

La novela fue adaptada para la serie basada en la saga de nombre Juego de Tronos, donde la segunda temporada refiere aspectos propios presentes en Choque de Reyes. La trama en términos generales se refiere a la guerra civil que ya habíamos visto en el anterior tomo y a la visión que los Targaryen siguen teniendo en relación a los reinos.

Opinión de Choque de reyes

El libro fue muy bien recibido por los cr√≠ticos, donde muchos la se√Īalan como una de las mejores novelas de fantas√≠a de los √ļltimos a√Īos. George R. R. Martin entreg√≥ una secuela m√°s que digna a lo que hab√≠a sido Juego de Tronos manteniendo un semblante similar al que vimos en la anterior obra, pero no dejando de sorprender con sus tramas profundas.

juego de tronos libros orden

Destacan aspectos como el desarrollo extraordinario que tiene el universo fantástico creado por Martin. El escritor relata cada detalle de manera que se hace completamente creíble, si bien esta visión se había visto en la novela anterior con esta secuela se profundiza muchísimo más en el rico universo creado por George R. R. Martin.

Tormenta de espadas

Llegaba el nuevo milenio y el c√ļmulo de fan√°ticos de la saga creada por George R. R. Martin se acrecentaba. Fueron tiempos muy fruct√≠feros para el escritor quien mostro de manera sublime todo su potencial en la tercera obra de la saga Canci√≥n de Hielo y Fuego.

La tercera novela de esta popular saga fue publicada el 8 de agosto del a√Īo 2000. Nuevamente George R. R. Martin integra una obra extensa y profunda, siendo hasta ese momento la obra m√°s larga de la saga, contando con 972 p√°ginas en su versi√≥n inglesa. La extensi√≥n fue tal que en el Reino Unido y otros pa√≠ses decidi√≥ dividirse en una y hasta cuatro partes.

Tormenta de espadas (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 3)
184 Opiniones
Tormenta de espadas (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 3)
  • George R.R. Martin
  • Gigamesh Digital
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (02/20/2017)
  • Espa√Īol

Tormenta de espadas al igual que sus predecesoras cont√≥ con un gran apoyo por parte de los lectores y de la cr√≠tica especializada. La obra de Martin se hac√≠a cada vez m√°s famosa y las opiniones y los hechos, como es el caso de los premios no se hicieron esperar. La obra gan√≥ el premio Locus Award a mejor novela en el a√Īo 2001 y el premio Geffem Award por la misma distinci√≥n en el a√Īo 2002. Tambi√©n fue favorita a ganar el galard√≥n de ciencia-ficci√≥n y fantas√≠a en los premios Hugo, en cualquier caso perdi√≥ ante la novela de J. K. Rowling Harry Potter y el C√°liz de Fuego.

juego de tronos libros
Juego de tronos libros

En la historia, el conflicto en Poniente sigue activo. Tormenta de espadas comienza poco antes de la finalización de la anterior novela Choque de Reyes, Targaryen se prepara para armar el más poderoso ejército imaginable. Todo se desarrolla en un ambiente frío y hostil que se ve sumido cada vez más en un conflicto duro y extenso.

Opiniones y repercusión de Tormenta de espadas

Esta obra de George R. R. Martin destaca por ofrecernos un ambiente de acción que no hace sino cautivar más y más a los lectores. La complejidad de los personajes principales como es el caso de Daenerys es apabullante, Martin sabe entregarnos una visión completa, real y en muchas circunstancias cruda de los personajes pertenecientes a este complejo mundo.

juego de tronos opiniones
Juego de tronos opiniones

George R. R. Martin mantiene su esencia lo largo de sus obras y sigue ofreci√©ndonos una imagen completa de un universo de fantas√≠a excepcional. Muchos cr√≠ticos han se√Īalado que esta ha sido la mejor obra de la saga.

Festín de cuervos

La cuarta novela de la saga de fantas√≠a √©pica Canci√≥n de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin fue publicada el 17 de octubre del a√Īo 2005. La cuarta parte de la obra fue muy esperada por los fan√°ticos, que ansiaban ver la continuaci√≥n de este rico universo creado por la mente brillante de Martin.

resumen juego de tronos
Resumen de Juego de tronos

En realidad la cuarta obra de la saga iba a ser mucho más extensa, de cualquier manera el manuscrito final no había podido ser concluido por Martin, razón por la cual decide dividir la obra en dos libros. Por esto la novela Festín de Cuervos y la siguiente Danza de Dragones, ocurren en el mismo periodo de tiempo en la historia pero relatando diferentes acontecimientos.

Fest√≠n de cuervos (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 4)
162 Opiniones
Fest√≠n de cuervos (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 4)
  • George R.R. Martin
  • Gigamesh Digital
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (02/20/2017)
  • Espa√Īol

Si bien la novela fue dividida en dos partes Fest√≠n de Cuervos es una obra en extremo completa, la versi√≥n inglesa tuvo nada m√°s y nada menos que 753 p√°ginas, que si bien dista de ser la novela m√°s larga de la saga, consideramos que cuenta con una cantidad de contenido m√°s que considerable. En esta extensi√≥n George R.R. Martin nos trae una obra que no hace sino enaltecer el rico universo que ha venido creando desde hace a√Īos.

juego de tronos rese√Īa
Juego de tronos rese√Īa

En el momento de su publicaci√≥n, la saga hab√≠a ganado una fama considerable, raz√≥n por la cual desde el primer momento estuvo en la lista de las novelas m√°s vendidas. De hecho fue la primera novela de la serie en debutar como n√ļmero uno en la lista de los mejor vendidos del New York Times.

Opiniones y repercusión de Festín de cuervos

Las opiniones iníciales de la novela fueron menos positivas que las anteriores entregas. Muchos críticos consideraron que haber dividido en dos partes la historia hacía que el libro perdiera mucho sentido. La razón principal de esto es que muchos de los personajes relevantes que habían aparecido en libros anteriores no estaban presentes en este.

reinos de juego de tronos
Reinos de Juego de tronos

Las opiniones mencionadas anteriormente fueron muy comunes, en cualquier caso esto no impidi√≥ que la obra fuera un √©xito en ventas. A√ļn as√≠, la mayor√≠a de lectores, cr√≠ticos y fan√°ticos dijeron que esperaban la siguiente parte de de la historia esperanzados en que George R. R. Martin solventaron los problemas que surgieron en esta obra.

Danza de dragones

Danza de Dragones, la quinta parte en la saga Canción de Hielo y Fuego, ha sido hasta el momento de su publicación, la novela de la saga que más expectación ha generado.

Una obra muy esperada por varias razones. La primera de ellas es justamente porque su predecesora no terminó de convencer ni a críticos literarios, ni a los seguidores de Juego de Tronos. La otra razón (no menos importante), es que esta fue la primera novela publicada después del inicio de la serie basada en la saga, Juego de Tronos de HBO.

Danza de dragones (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 5)
197 Opiniones
Danza de dragones (Canci√≥n de hielo y fuego n¬ļ 5)
  • George R.R. Martin
  • Gigamesh Digital
  • Versi√≥n Kindle
  • Edici√≥n no. 1 (02/20/2017)
  • Espa√Īol

La obra fue publicada el 12 de julio del a√Īo 2011 y cont√≥ en su versi√≥n en ingl√©s con 1016 p√°ginas, haci√©ndola la novela m√°s extensa de la saga hasta el momento. Su longitud es tal que en varios pa√≠ses fue dividida en varios tomos y es una demostraci√≥n palpable de la predisposici√≥n que tiene George R. R. Martin por ofrecernos obras de extensa longitud.

juego de tronos sinopsis
Juego de tronos sinopsis

Como se hab√≠a se√Īalado anteriormente, la novela tiene gran relaci√≥n con la anterior, ya que gran parte de los sucesos de esta, ocurren al mismo tiempo que los expuestos en Fest√≠n de Cuervos. En cualquier caso eso no abarca toda la novela, puesto que el extracto que se enfoca en el periodo de tiempo visto en la anterior obra ocupa aproximadamente una tercera parte del libro.

Repercusión y valoraciones de Danza de dragones

Danza de Dragones cont√≥ con una cr√≠tica m√°s positiva en relaci√≥n a la obra anterior, Fest√≠n de Cuervos. Cr√≠ticos como Rachael Brown se√Īalaron que encontraron a Danza de Dragones bastante m√°s satisfactoria que la obra publicada en el 2005. Volvieron personajes que se hab√≠an extra√Īado en la obra anterior, adem√°s de que la capacidad descriptiva y detallista de Martin est√° presente a lo largo de la obra.

juego de tronos wiki

Los giros narrativos y las sorpresas no se hacen esperar, Martin tiene una capacidad excepcional de atrapar completamente al lector e incitarlo a que espere ansiosamente la resolución de la trama que lee.

trono juego de tronos

Otras personas se√Īalaron que el contenido de la obra se torna muy extenso y que muchas partes del libro parecieran no tener sentido. En cualquier caso observando las obras anteriores el escritor, entendemos que esto podr√≠a ser a prop√≥sito, ya que es bien sabido que George R. R. Martin lanza unas cuantas pistas sobre tem√°ticas que surgen en obras posteriores.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.