Seleccionar p√°gina

La literatura apasiona a grandes y a peque√Īos, si bien suele ser ya adentrada nuestra madurez cuando comprendemos a cabalidad la extensi√≥n de este maravilloso arte de expresi√≥n pura, lo cierto es que existen obras dirigidas a todo tipo de p√ļblicos. En muchos casos, nos topamos con libros que se nos muestran como literatura juvenil y los echamos aparte, craso erro.

descargar libro por 13 razones
Libro por 13 razones

Realmente existen relatos excepcionales dedicados al p√ļblico joven, obras profundas que tratan temas muy extensos, como la obra Patria de Fernando Aramburu.

Con el paso del tiempo han surgido libros con gran significado, que han marcado a generaciones enteras, algunas de ellos están enfocadas en el plano fantástico, ofreciéndonos universos maravillosos y distintos. Otros se enfocan en la manifestación más real y profunda de la humanidad, cada una de estos tiene una directriz diferente y busca causar diversas sensaciones.

por trece razones libro

Uno de los temas m√°s controvertidos y que para nuestro pesar sigue siendo muy recurrente es el suicidio. Se sabe de hecho que los suicidios suelen ser perpetrados mayormente por personas j√≥venes entre los 13 y 35 a√Īos. Las razones de esto son muy diversas, pero en pr√°cticamente todos los casos contemplan aspectos muy profundos de las personas v√≠ctimas de depresiones y dolor.

Por trece razones
61 Opiniones
Por trece razones
  • Jay Asher
  • NUBE DE TINTA
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Por 13 Razones es una novela que trata esta tem√°tica, la obra nos habla de una joven chica que decide quitarse la vida y a lo largo del relato iremos conociendo las razones por las que decide optar por el suicidio. El libro escrito por Jay Asher se hizo popular en los √ļltimos a√Īos gracias a la serie original de Netflix que est√° basada en la obra literaria. Se trata de una historia dura pero de f√°cil lectura, como ocurre con el libro Cuando nos volvamos a encontrar.

¬ŅDe qu√© trata el libro Por 13 razones?

Un estudiante de secundaria (Clay Jensen) se ve profundamente sorprendido cuando un d√≠a recibe un paquete inesperado y de misteriosa proveniencia. Intrigado por la caja, decide abrirla para conocer el contenido presente en la misma. Su sorpresa es a√ļn mayor cuando descubre que el paquete tiene una serie de siete cintas de audio.

por trece razones personajes
Personajes de Por trece razones

Lo m√°s interesante de las cintas es su contenido, Clay decide reproducir las cintas para ver que hay dentro. Jensen se sorprende profundamente al escuchar una voz conocida pero ausente, las grabaciones son de Hannah Baker, una compa√Īera de estudio de la clase del joven que recientemente hab√≠a cometido suicidio.

por 13 razones libro

Escuchar la voz de Hannah es suficiente para alertar o atemorizar a cualquiera, a√ļn as√≠, Clay sigue escuchando las grabaciones y poco a poco nota que estas cintas est√°n dirigidas a personas a las que Baker atribuye su decisi√≥n de quitarse la vida. As√≠ como Jensen recibi√≥ estas cintas, otras personas del entorno de Hannah recibieron un contenido similar, donde la chica argumenta aspectos que la marcaron y la orientaron hacia el suicidio.

historia de hannah baker
Historia de Hannah Baker

Clay Jensen se nos presenta como el narrador de la novela y es quién relata mucho del contenido expresado en la misma. Jensen es un chico tímido que fue elegido por Baker para que conociera los aspectos relacionados a su muerte. El joven es quién comprenderá más profundamente a Hannah Baker en Por trece Razones.

Datos sobre la obra Por 13 razones

Por 13 Razones o Thirteen Reasons Why en su idioma original, es una novela dirigida a j√≥venes adultos que trata la complicada tem√°tica del suicidio juvenil. La obra fue escrita por Jay Asher y se public√≥ el d√≠a 18 de Octubre del a√Īo 2007 en Estados Unidos y otros pa√≠ses de habla inglesa. La misma contaba en su versi√≥n original con 288 p√°ginas, por lo que se hace una novela de extensi√≥n intermedia. Una obra que se puede leer si tienes hijos adolescentes despu√©s del libro Educar sin perder los nervios.

T√ļ & yo, aqu√≠, ahora
2 Opiniones
T√ļ & yo, aqu√≠, ahora
  • Jay Asher, Carolyn Mackler
  • NUBE DE TINTA
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

La editorial encargada de su publicación fue RazorBill.

La obra ver√≠a su m√°s grande apogeo en el a√Īo 2011, cuando gan√≥ gran repercusi√≥n internacional. En Julio de ese mismo a√Īo estar√≠a en la lista de las obras literarias m√°s vendidas en el g√©nero juvenil. Adem√°s de la gran repercusi√≥n que tuvo la obra escrita, en el a√Īo 2017 saldr√≠a a la luz una adaptaci√≥n para la televisi√≥n realizada por Netflix que impulsar√≠a a√ļn m√°s la popularidad de la historia de Hannah Baker.

El autor de Por 13 razones

Jay Asher es un escritor de origen estadounidense nacido en el a√Īo 1975 y es principalmente conocido por su novela para adultos j√≥venes Por trece razones (Thirteen Reasons Why). Dicha obra tuvo una gran repercusi√≥n y acogida e impuls√≥ su carrera hacia el √©xito. Netflix realiz√≥ una adaptaci√≥n del libro en formato serie, donde tambi√©n goz√≥ de gran popularidad.

Dos vidas
2 Opiniones
Dos vidas
  • Jay Asher
  • NUBE DE TINTA
  • Versi√≥n Kindle
  • Espa√Īol

Asher ha publicado otros libros, entre los cuales podemos se√Īalar The Future of Us, What Light y Piper, aunque ninguno de ellos ha tenido la repercusi√≥n que logr√≥ la obra por la que es conocido.

Opiniones de Por 13 razones

Cabe resaltar que esta interesante obra tiene m√ļltiples visiones y puntos de vista entre los lectores y la cr√≠tica especializada.

En el plano positivo, los que disfrutaron la obra se√Īalan que su lectura es sencilla y la manera en la que est√° escrita hace que nos sintamos completamente afines a los acontecimientos sensibles que son se√Īalados en el libro. Otros indican que es un abrebocas a esta problem√°tica cada vez m√°s recurrente entre las personas j√≥venes.

por 13 razones libro pdf

En el aspecto negativo, muchos grupos de prevenci√≥n del suicidio consideraron que la novela banaliza esta grave problem√°tica. Estos se√Īalan que la obra falla al mostrar las implicaciones mentales y psicol√≥gicas que llevan a algunas personas a un acto tan violento y dif√≠cil como es quitarse su propia vida.

libro por 13 razones

En cualquier caso, muchos profesores e instituciones escolares apreciaron la labor de Jay Asher, pues consideran que dio en el clavo para cautivar a los jóvenes, haciéndoles entender las repercusiones y la seriedad de aspectos controversiales como el suicidio o el Bullying. Muchos de estos profesores incluyeron la obra en el pensum educativo con valiosos resultados.

por trece razones
Por trece razones

Independientemente de la visi√≥n que puedan tener las personas en relaci√≥n a Por 13 Razones,lo cierto es que la obra ha sido muy exitosa y relevante en los √ļltimos a√Īos. Es una obra que recomendamos a todos los curiosos, personas que quieran ver una visi√≥n particular de la problem√°tica o para aquellos que se hayan visto intrigados por la historia de Hannah Baker.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!