Seleccionar p√°gina

Anteriormente hemos comentado sobre libros juveniles que han marcado un antes y un después dentro del mundo de la literatura, tanto por su contenido, diversidad y gran auge que han logrado obtener por ventas.

Estos mismos, han sido foco de las películas que más han recaudado fondos en ventas, convirtiéndolas en iconos juveniles.

Sagas famosas tales como Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Los huegos del hambre, el guardián invisible, entre otros.

Divergente (Trilog√≠a Divergente n¬ļ 1)
114 Opiniones
Divergente (Trilog√≠a Divergente n¬ļ 1)
Divergente es uno de los pocos libros que he le√≠do, sin mencionar el que me mantuvo informado de todo sin aburrirme en ning√ļn momento. Cada cap√≠tulo tiene m√°s de una cosa interesante y la mejor de todas las LECTURAS ES SUPER R√ĀPIDA.

Divergente, se ha logrado posicionar entre los primeros libros que deben ser leídos por la comunidad lectora juvenil, por su historia, personajes, descripciones y fantasía plasmada en estos.

Publicada en 2011, es parte del repertorio de la escritora Verónica Roth, en el cual se narra de manera perspectiva la vida de una joven en un mundo fraccionado, dividido por habilidades, en el cual, de lucha por la supervivencia y selección.

Historia del libro Divergente

La historia comienza narrando a su personaje principal, llamado Beatriz Prior en una facción llamada Abnegación.

divergente libro

Este nuevo mundo se encuentra dentro de unas vallas apartándolos del caos que ha sucedido y devastado el planeta tierra, dentro de estas vallas se encuentran las facciones donde está dividida toda la población.

Rebajas
Estuche trilogía Divergente. (VERONICA ROTH)
13 Opiniones
Estuche trilogía Divergente. (VERONICA ROTH)
El malet√≠n en s√≠ es muy bonito y pr√°ctico, pero esperaba que en su interior viniera con algunos detalles adicionales, como un p√≥ster u otra cosa. Es una caja de cart√≥n duro con frases de libros y dibujos. En su interior se encuentran los tres libros de la saga Divergente ordenados, que son bastante voluminosos y que me encantan. Lo que dije antes, esperaba un detalle especial como un p√≥ster. Ahora es el momento de disfrutar de los libros ūüôā

Abnegación: Personajes de Divergente nobles, que realizan actividades y ayudas a los demás, renunciando a su propio gusto.

Erudición: La inteligencia es su fuerte y característica, niegan la ignorancia y todos los demás.

Verdad: Viven bajo un régimen de verdad pura, controlando el derecho y la honestidad, niegan las mentiras.

Cordialidad: Conjunto de personajes amables, los cuales son cordiales despreciando la violencia y agresividad, viven una vida en el campo, cosechando y apoyando la vida sana y tranquila.

Osadía: Encargados de la seguridad de la gran ciudad, son valientes, fuertes, intrépidos y osados. Su deber es mantener la seguridad y resguardar la vida de los demás y lo que se encuentre por fuera de la valla.

La llegada de los 16 a√Īos es una fecha decisiva para los j√≥venes, pues ser√° el d√≠a que deber√°n seleccionar una nueva facci√≥n o quedarse en la actual para seguir viviendo su vida bajo el r√©gimen de esta vida.

la serie divergente leal

La historia comienza con un día de ceremonia, en el cual, Beatriz junto a su hermano Caleb deberán hacer una selección en conjunto con todos los jóvenes de su edad. Permanecer el Abnegación, ayudando en el orden de la ciudad, siendo personajes nobles, o su interior los llevará a seleccionar la facción donde mejor se complementen.

Beatriz tiene dudas sobre qué elegirá en la selección, ya que no se considera lo suficiente desinteresada para ayudar a todos los demás dejando sus necesidades a un lado, pero tampoco lo suficiente lista u honesta para seleccionar otra facción de estas categorías.

divergente personajes

Al ser los hijos de grandes se√Īores de su facci√≥n, se les espera seleccionar abnegaci√≥n, pero, al contrario, estos deciden por diferentes facciones. Beatriz escoge Osad√≠a, y Caleb selecciona Erudici√≥n.

Al llegar a Osadía ha descubierto que no resultó como lo había pensado, su resistencia física y habilidades le han dado grandes obstáculos.

veronica roth

En este camino, descubre habilidades en ella que la han tomado por sorpresa, las cuales deber√° esconder de los dem√°s por su seguridad.

Deber√° luchar para mantenerse en esta facci√≥n o quedar expulsada y formas parte de los sin facci√≥n (aquellos que no pertenecen a ning√ļn escenario por falta de habilidades, los pobres y desamparados dentro de la ciudad).

Divergente personajes

En el transcurso aparecer√°n m√ļltiples personajes que acompa√Īaran a Beatriz, creando aliados y enemigos, entre estos, conocer√° a una persona especial e importante del cual se enamorar√° lentamente.

trilogia divergente

Su proceso de iniciación constará de pasar diferentes pruebas, y durante las mismas prácticas aprenderá a sobre fuerza, agilidad e inteligencia para vencer a cualquier enemigo.

Ver√≥nica Roth ha creado una de las sagas con m√°s distop√≠as, con trama en la cual no existe el descanso o tiempo libre para el lector, pues eclipsa con cada p√°rrafo, acci√≥n de los m√ļltiples personajes, y el avance veloz que posee cada libro.

Rebajas
Pack Saga Divergente Blu-Ray [Blu-ray]
8 Opiniones
Pack Saga Divergente Blu-Ray [Blu-ray]
Una fabulosa saga sobre una sociedad alienada, dividida por el tipo de cualidad de cada persona, donde el amor y la revolución surgen entre un grupo de jóvenes. Ha tratado a todos los clásicos de este tipo perfectamente, pero es una pena que nos hayan dejado a medio camino y no hayan terminado de filmarlo. Para saber el final de la historia, necesitarás usar el libro que dio forma a esta saga.

En las siguientes partes de la saga, se desarrollar√° el avance m√°s profundo de diferentes personajes ya presentados en el primero libro, los cuales, se vuelven un centro principal.

Las historias constar√°n de una lucha a voces de entre las facciones que rigen el gobierno de la ciudad.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados