Seleccionar p√°gina

En el mundo de la literatura existen grandes obras que han tenido mucho éxito, algunas de esas obras terminan convirtiéndose en saga ya que el publico siempre quiere mas de la historia porque se enamora de los personajes, les fascina la historia o la forma en como se desarrolla. De estas sagas no hay muchas, no es fácil alcanzar el éxito en la literatura. Vamos a hablar de las sagas de libros más famosas, la mayoría de ellas pertenecen a la literatura juvenil.

Las sagas literarias m√°s vendidas en la actualidad suelen ser m√°s comunes que en el pasado, quiz√°s sea porque hoy en d√≠a se escriban muy buenos libros o porque haya personas muy interesadas en la literatura porque han comprado un ebook. Sea cual sea la raz√≥n siempre es bueno ver como la literatura se mantiene viva a pesar de la cantidad de aficiones que existen hoy en d√≠a.

sagas de libros mas famosas

Ahora te mostraremos las mejores sagas literarias en caso de que nolas conozcas, de esta manera podrás ver que la literatura sigue siendo muy valorada hoy en día y que estos libros son de excelente calidad.

Si amas la literatura conocerás perfectamente la satisfacción que brinda leer los libros que conforman una saga, pues estos crean una sensación de expectativa que te llevará a seguir la historia hasta su fin.

mejores series de libros

Mediante una saga literaria podemos introducirnos en un universo paralelo que nos hará vivir las más intensas emociones. A continuación te presentamos algunas de las mejores series de libros.

Saga de Harry Potter

J. K. Rowling se convirtió en una escritora famosa gracias a sus novelas de fantasía de Harry Potter. En total son siete, al igual que las películas. Estas novelas se convirtieron rápidamente en algo muy popular, no solo en la literatura sino también en el cine.

Las aventuras de Harry y sus amigos Ron y Hermione empezaron en el a√Īo 1997 con la primera entrega de nombre Harry Potter y la piedra filosofal, apenas 10 a√Īos despu√©s cuando ya se hab√≠an lanzado a laventa las siete novelas ya se hab√≠an vendido en todo el mundo mas de 400 millones de copias. La marca de Harry Potter hoy en d√≠a tiene un valor cercano a los 15.000 millones de d√≥lares.

saga de harry potter

En la lista de las mejores series de libros no puede faltar Harry Potter, obra de J.K Rowling que implicó toda una revolución para el mundo de la literatura.

La saga cuenta las aventuras de un ni√Īo mago y sus inseparables amigos y por supuesto ha sido adaptada al cine, obteniendo √©xitos rotundos en taquilla.

Juego de Tronos

Aunque muchas personas solo conocen la serie televisiva, Juego de Tronos es también una saga literaria llamada Canción de Hielo y Fuego.

Esta se caracteriza por encontrarse ambientada en una época de carácter medieval y presenta una trama llena de giros y situaciones interesantes.

Trilogía de Los Juegos del Hambre

Como podrás notar, las dos primeras sagas literarias de esta lista también tuvieron mucho éxito en el cine. Es que las personas querían cada vez más acerca de estas obras y se tuvieron que mostrar tanto en libros como en el cine.

La historia de Los Juegos del Hambre se basa en un mundo postapocaliptico en el cual la protagonista es Katniss Everdeen. Esta chica logro cautivar al p√ļblico en general, no solo al juvenil.

El primer libro logro vender mas de 23 millones de copia, esto automáticamente lo convierte en uno de los más populares de la historia. una de las series de libros más populares es los juegos del hambre, tanto así que cuenta con una adaptación cinematográfica. Los juegos del hambre se convirtió en un fenómeno de masas.

trilogia juegos del hambre

Esta serie es una trilog√≠a ambientada en una sociedad del futuro en la cual se lleva a cabo un evento cada a√Īo en el cual varios ni√Īos y j√≥venes son llevados a una arena en la cual deben luchar por sus vidas…matando a otros. La saga fue escrita por Suzanne Collins y est√° conformada por los libros: Los Juegos Del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

Suzanne Collins fue la escritora de estos libros, la verdad es que las películas hicieron que los libros se convirtieran en una sensación, pero la verdad es que son muy buenos y sin la necesidad :de ver las películas se pueden disfrutar.

Saga Millenium

La saga Millenium fue escrita por Stieg Larsson en sus primeras entregas pero debió ser culminada por David Lagercrantz, debido a la muerte del primero.

Es considerada una de las sagas más interesantes y mejor elaboradas del género de misterio y se encuentra conformada por 5 libros, pues aunque la idea de su autor inicial era elaborar 10 entregas, esto no le fue posible. Ha finalizado la saga recientemente un colaborador, con la novela La chica que vivió dos veces.

Crep√ļsculo: La saga

Stephanie Meyer se encargó de escribir esta saga la cual hizo que muchos adolescentes se interesaran por la literatura. Esta saga es un fenómeno y es hasta el día de hoy una de las mejores de la historia.

Amada por muchos y odiada por otros, no hay duda de que la saga Crep√ļsculo marc√≥ un hito en la literatura juvenil. La historia de amor entre un vampiro y una humana en sus a√Īos de adolescencia, con la intervenci√≥n de un hombre lobo definitivamente form√≥ parte de la cultura pop.

Esta basada en un mundo de fantasía en el cual existen vampiros, hombres lobos y en el amor. Entre películas, libros y otra mercancía esta saga ha generado mas de 6.000 millones de dólares. Luego han venido otras sagas como La hermandad de la Daga Negra, que le han seguido sus pasos.

Saga de 50 sombras de Grey

Hay otras autoras como 50 sombras de Grey de E. L. James que iniciaron su andadura como una autopublicaci√≥n en Amazon. El √©xito de esta saga de novelas er√≥ticas, se debi√≥ a que al poder leerse en libros electr√≥nicos como el Kindle, se le√≠an en lugares p√ļblicos sin que nadie supiera qu√© estaba mirando el lector. A√Īadiendo as√≠ un componente de morbo a la situaci√≥n.

The Maze Runner: El corredor del laberinto

Este es el título de la primera de las obras que componen la trilogía del Corredor del laberinto. Narra como un joven despierta de repente en un sitio verde junto a otras personas de su edad. El caso es que este sitio es un laberinto y el no recuerda nada de su vida excepto su nombre. Esta novela se adaptó al cine con éxito.

A lo largo de la historia todos los que allí habitan deben convivir mientras resuelven el misterio que los ha llevado a la isla.

Esta obra ha sido muy elogiada por jugar con los elementos de suspenso en su argumento.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¬ŅTe est√° gustando el contenido? ¬°Queremos darte algo m√°s. Suscr√≠bete y recibir√°s descuentos √ļnicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.