Seleccionar página

El libro Seis hermanas, los años de la inocencia fue publicado en 2011 a través de la Editorial el Planeta. Creado por la escritora Rebeca Tabales, ganadora de múltiples premios, reconocida por sus poemas y poesías que eclipsaron a miles. Se considera una de las mejores novelas históricas y se convirtió en bestseller. Tardó mucho en ser desbancado y no ocurrió hasta que llegaron obras como Reina roja de Juan Gómez Jurado o Yo, Julia de Santiago Posteguillo.

Seis hermanas. Los años de la inocencia
9 Opiniones
Seis hermanas. Los años de la inocencia
Elisa Torrealba llegó a Madrid en la primavera de 1880. Ella y su hermana quedaron huérfanas y se establecieron en el oscuro hogar ancestral de sus tíos, un matrimonio difícil. Elisa mira con curiosidad y pensamiento crítico todo lo que pasa a su alrededor, tiene problemas para mantener la forma y comportarse como una dama, pero quiere hacerse un hueco en este mundo nuevo y complicado, y sabe ser encantadora cuando quiere. Los Torrealba son un misterio para la aristocracia madrileña, su dote, carácter y reputación preocupan e interesan a los cotillas, y también a algunos hombres. Fernando y Ricardo Silva, herederos de la tejeduría

Seis hermanas libro

La historia inicia con un viaje hacía Madrid en 1880 por Elisa Torrealba, personaje principal de la historia. Ella en conjunto con su hermana Alfonsina Torrealba son dos huérfanas que se mudan junto a sus tíos en una casa muy sombría, con vibras perturbadoras junto al matrimonio de sus tíos, el cual es muy severo.

Sus tíos se encuentran ubicados en Madrid, los cuales forman parte de la burguesía de este sector.

Elisa es una amante de las novelas literarias, la prensa libre y la cultura, le tocará enfrentar un nuevo mundo.

seis hermanas ultimo capitulo

Criada de una forma diferente, observa su alrededor de manera crítica, intentando lograr adaptarse al nuevo ritmo de su vida, buscando comportarse como una señorita de su clase. Buscando hacerse un lugar y posición en el nuevo lugar, sabe cómo destacar, cuando quiere.

la edad de la inocencia libro

Las jóvenes Torrealba son dos enigmas para la población de Madrid, estas niñas comienzan a llamar la atención por sus dotes, personalidades y carisma entre los Cotilla, y los demás hombres del lugar. Tanto como a Fernando y Ricardo Silva, los dos herederos de las fabrica de textiles.

seis hermanas personajes

Los jóvenes Silva son los más codiciados del siglo, por su personalidad, herencia y carácter, representan lo mejor y lo peor de Madrid de ese siglo. Destacando en diferentes áreas como la razón y el instinto, la tradición y la transgresión, la ciencia y el juego, la prudencia y la pasión.

Personajes del libro Seis hermanas

En la historia de las seis hermanas, Elisa nuestro personaje principal se ha vuelto el foco de la vida de Ricardo, el cual se encuentra agobiado por la vida que le ha tocado y el rumbo que esta misma lleva por entre los clubes nocturnos, esperando un amor que logre cambiarle, en su contraparte Fernando se encuentra agobiado bajo un compromiso de matrimonio con Catalina Hinojosa, una joven de clase. Elisa entrará en la vida de estos hombres siendo el foco para estos.

seis hermanas libro

Fernando y Ricardo son dos jóvenes de personalidades opuestas, los cuales se verán enfrentados por conquistar el corazón de la nueva y deslumbrante Elisa, creando una trama y narración tensa al momento de llegar a la historia de los personajes masculinos.

Catalina Hinajosa es una joven de apellido noble, el cual se ha logrado posicionar posteriormente de una vida de trabajos duros y esfuerzo.

adela seis hermanas

Durante la historia se narra la vida de diferentes personajes, desde los criados, y nobles de clase baja, en conjunto con la burguesía emergente de la revolución industrial, la aristocracia madrileña, los bailes elegantes, las verbenas, sus paseos en carretera por el retiro.

Observaremos la decadencia de un mundo de inocencia que no volverá para la joven Elisa y el mundo, culminando así la historia de las seis hermanas.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados