Seleccionar p√°gina

Hoy traemos un libro muy especial que ha sido un éxito de ventas en el 2019: Si esto es una mujer. Una de las características más interesantes de esta novela es que está escrita por dos autores, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

Ambos escritores ya han trabajado juntos en otras obras. Realmente, los dos formaron su propio sello editorial llamado Playa de √Ākaba, lo que les ha permitido colaborar en distintas ocasiones.

si esto es una mujer

En este caso, volviendo a la novela, estamos a un impactante thriller en donde nos encontraremos con una investigación policial de lo más inquietante, llena de misterios y secretos. La mayoría de sus lectores, y no es para menos, no han podido desengancharse de esta obra y han definido Si esto es una mujer como una historia trepidante que te mantiene enganchada de principio a fin.

¬ŅQui√©nes son estos autores?

Lorenzo Silva y Noem√≠ Trujillo son dos grandes escritores que pertenecen a campos muy distintos. √Čl ha conseguido un hueco dentro de este mundo gracias a sus historias de investigaci√≥n y misterio, mientras que ella entr√≥ por la puerta grande gracias a su don con la poes√≠a.

A los 14 a√Īos de edad, sus poemas ya estaban siendo galardonados. Su compa√Īero tambi√©n ha sido realmente exitoso en su campo, consiguiendo numerosos premios desde el final de la d√©cada de los noventas hasta el a√Īo 2017.

Ambos, quitando algunas de las publicaciones en las que comenzaron a trabajar juntos desde el a√Īo 2012, han compartido escenario literario dentro del mundo del relato y la literatura juvenil.

lorenzo silva si esto es una mujer

Adem√°s de Si esto es una mujer, estos autores han colaborado en las obras de:

  • El palacio de Petko
  • Suad
  • Nada sucio

Algunos trabajos de Noemí Trujillo

  • La Magdalena
  • Lejos del Valpara√≠so
  • La muchacha de los ojos tristes

Algunos trabajos de Lorenzo Silva

  • La trilog√≠a de la nostalgia
  • El lejano pa√≠s de los estanques
  • La niebla y la doncella
  • Carta blanca
  • Y al final, la guerra. La aventura de los soldados espa√Īoles en Irak
  • Alg√ļn d√≠a, cuando pueda llevarte a Varsovia

Podemos afirmar que la bibliografía de Silva es realmente extensa.

libro si esto es una mujer

¬ŅDe qu√© trata Si esto es una mujer?

Como hemos podido ver en la sinopsis de Si esto es una mujer se nos presenta la primera trama de una serie policial protagonizada por Manuela Mauri, inspectora de homicidios. La misma se encuentra de baja cuando todo comienza. Su oficial necesita su ayuda en el caso, dado que ya conoce su forma de trabajar y cree que es la persona indicada para que la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid pueda continuar sin dar un paso en falso.

La investigaci√≥n lleva tres meses en cursos, desde que aparecieron unos restos humanos en vertederos de la periferia madrile√Īa. Todos se encuentran atascados en el caso porque no parece que exista ninguna pista m√°s que conduzca hacia un camino correcto: no hay pistas sobre un criminal, pero, lo m√°s inquietante, es que nadie ha reconocido todav√≠a el cad√°ver.

si esto es una mujer sinopsis

Manuela no es la m√°s admirada de sus compa√Īeros y, pese a lidiar con ello y con los acontecimientos personales que est√° viviendo el cuerpo de polic√≠a, es el momento de descubrir qu√© es lo que est√° sucediendo y c√≥mo puede ser posible que una persona desaparezca de esa forma y nadie la eche en falta.

Estamos ante una historia de lo más enigmática e impactante. Por lo que tenemos entendido, cualquier fan del thriller no quedará indiferente ante lo que está sucediendo. Por otro lado, para los que están comenzando en el género es posible que se encuentren ante una historia dura.

si esto es una mujer lorenzo silva

Si esto es una mujer puede encontrarse en versión física o en formato epub facilitando que cualquiera que esté interesado pueda adquirir esta obra, sabemos que estás deseando hacerlo después de haber leído esta fantástica y curiosa sinopsis.

¬ŅQu√© opinan los lectores de la obra?

Las opiniones de Si esto es una mujer m√°s negativas recaen en la posibilidad de que el inicio de la obra, ya que se te presenta al personaje de Manuela con grandes datos biogr√°ficos puede resultarte lento y algo abrumador. Sin embargo, es muy curioso que todas las personas que han comentado esto, coinciden en que una vez pasado este tramo, se engancharon f√°cilmente a la lectura.

La gran parte de los lectores definen esta novela como un acierto literario, que se encuentra escrito con una prosa narrativa de gran elegancia en donde consigue tratar temas muy impactantes para el ser humano sin convertirlos en morbosos o vulgares.

si esto es una mujer libro

La idea central se encuentra presente en todo el entramado de la historia y funciona como nexo de unión entre las subtramas y eso ha encandilado al lector.

En definitiva, estamos ante una novela dura, realista, que ha conseguido mantener a la mayor√≠a del p√ļblico pegado a sus p√°ginas, queriendo saber c√≥mo iba a terminar esta historia.

si esto es una mujer pdf

Otro aspecto que se ha destacado por parte de algunos conocedores de la novela es que se nota que son dos los autores que se encuentran detr√°s de la historia, no terminas de encontrarte con el Silva anterior pero tampoco lo har√°s con Noem√≠ Trujillo, ¬Ņte atreves a descubrir como ser√° esta mezcla?

Realismo y valores humanos en un thriller

Los apasionados de este género siempre andan en busca de emociones nuevas y sabemos que esta historia podría encajar con esto que andáis buscando. A medida que conocéis más sobre cómo funcionan los thrillers seguís queriendo conseguir un componente impactante, negro, que llegue a asustaros, mientras que todo se convierte en algo mucho más realista.

si esto es una mujer epub

Al fin y al cabo, este tipo de historias pueden llegar a dar mucho más miedo que las que se clasifican como terroríficas. No existen los monstruos imaginarios ni los escenarios mágicos, todo transcurre con los temores y las atrocidades que pueden llegar a encontrarse en el mundo. Por ello, trabajar esto con realismo lo convierten en una obra más dura y competente.

Por ello, si quieres devorar un libro en cuestión de días, disfrutar del verdadero terror y adentrarte en algo turbio, Si esto es una mujer debe ser tu nueva lectura.

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¬°Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¬°Queremos ofrecerte los mejores descuentos en libros!

¬ŅQuieres beneficiarte de incre√≠bles descuentos y ofertas? ¬°Queremos darte algo m√°s. Suscr√≠bete y recibir√°s descuentos √ļnicos en libros.

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.