Seleccionar página

Todos conocemos algún sabio consejo de Stephen King, y hoy quiero comentarles algunos de sus mejores consejos para aquellos que comienzan en el mundo de la escritura. En su ensayo literario Mientras escribo, Stephen King dio todos estos consejos aderezados con detalles sobre su vida. Un libro totalmente aconsejable para aquellos a los que les guste escribir o quieran conocer cómo es el trabajo de un escritor.

Mientras escribo
1.045 Opiniones
Mientras escribo
El libro está dividido en tres partes: la introducción, que nos habla de hechos importantes de su vida (precioso para conocer las experiencias que pueden ayudar al desarrollo de un escritor); consejos para escribir, que han sido muy útiles para mí personalmente; y una tercera parte, en la que revela cómo superó un terrible accidente. Las tres partes contribuyen mucho, y son agradables de leer gracias a su escritura ágil. Si quieres aprender a escribir es esencial

Tanto para blog, libros, tu primer libro, un bloqueo literario o por hobby, estos consejos te servirán para dejar el bloqueo literario atrás y seguir los pasos del gran King. Los consejos sobre cómo llegar a publicar un libro, son esenciales viniendo de uno de los mejores escritores de libros de terror de la historia.

Su principal consejo fue “enamóralos con la introducción”, las primeras letras que el lector analice del libro o texto deben dejarlo eclipsado, debe dejarlo deseando más. Una breve introducción concisa podrá hacer mejor efecto que un largo texto explicando más de lo necesario, aburrirá a la audiencia y saltarán al siguiente libro de su lista.

¿Buscas ser mejor escritor? Llegaste al artículo correcto.

Lee, lee y sigue leyendo

Primer consejo de Stephen King, nunca dejes de leer, es decir, nunca dejes de aprender.

La lectura es tu principal arma contra la ignorancia, y por esto mismo, será más conocimiento hábil para crear una historia mejor.

mientras escribo

Si no tienes tiempo para leer, no tendrás tiempo para escribir. Cada historia, artículo, libro, o texto será un aprendizaje nuevo para un sinfín de mundos que podrás crear para los demás.

¿Qué gano con leer?

La lectura, como la escritura conllevan tiempo y dedicación, quien más lee tiene las mejores capacidades para conformar, crear, y terminar una historia.

consejos para escribir un libro

Si este proceso te parece difícil, o consideras que te encuentra falta de tiempo o materiales, reemplaza el tiempo de ocio en la televisión con un pequeño cuento, una historia en internet o un artículo interesante.

Como principal herramienta, la lectura que tomes siempre será encontrada en los relatos que redactes, esto, porque es tu creatividad y fuente de información directa. Así que, si solo lees historias de amor, podrás crear una novela de amor, pero, si amplías tus textos y lecturas a demás culturas, podrás crear algo épico, que iniciará en los concilios de tu mente.

No te preocupes por el qué dirán

Las críticas suelen tener un grado de importancia mayor si tu seguridad está baja, por esto, omite el qué dirán. Concentrate en crear una historia lo suficientemente destacable, la cual te brinde seguridad.

tips para escribir un libro

Las críticas son armas de doble filo, existen buenas y negativas, por esto mismo, utilízalas con moderación para mejorar ciertos aspectos (si estas son críticas constructivas), podrán ayudarte a aclarar dudas y mejorar el rumbo.

El resto de los comentarios o críticas negativas, utilízalo como trasfondo para personajes que moldean estas personalidades.

Escribe mucho

Si la escritura es tu fuerte, y es el camino que buscas seguir, no pares de escribir. No te detengas, la práctica y la constancia han creado a los mejores literarios de la historia y siglos, comienza desde abajo con párrafos cortos y breves, y ve subiendo, crea personajes sólidos y fuertes, historias intrigantes y convierte un pequeño texto, en un gran libro.

Ve al grano

Un consejo de Stephen King muy sabio, pues el mundo ya está lleno de suficientes libros que nunca terminan en nada.

Es importante que los lectores no se aburran de tu historia, que sigan encontrando esa energía y chispa en tus letras.

Para esto, principalmente ya debes cumplir los dos consejos anteriores, lee para amplíes tus horizontes y escribe para tener mayor libertad.

escribir un libro

Según Stephen King lo ideal es abreviarlo un 10 % de todo el contenido de tu libro, si aumentas este porcentaje puedes ser tan breve que obtendrás la respuesta contraria a lo que estás buscando.

Busca obtener mensajes claros y contenido concretos, olvidando tantos rodeos, así, obtendrás el foco en la historia principal.

Sé autentico y honesto

Uno de los mejores consejos de Stephen King forma parte de su propia escritura.

mientras escribo stephen king

Crea historias y personajes claros, tanto con un concepto complejo, es decir, con sus cualidades positivas y negativas, demuestra sus emociones y aspectos. Con esto, lograrás que tus lectores se sientan identificados con sus historias, con su vida y lo que en ellas pasa.

Utiliza un lenguaje universal para escribir, olvida las elocuencias y comodidades de un idioma, pues aun no sabes hasta que parte del mundo llegará tu historia. Una historia narrada de manera correcta tiene más impacto que aquellos que poseen una gramática perfecta, estás contando una historia, no olvides eso.

Última actualización el 2023-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados