Seleccionar página

El Premio Planeta de 2019 ha sido una de las lecturas, cómo no, más leídas durante este año. Estamos hablando de la novela de Javier Cercas, Terra Alta, uno de los thrillers con más éxito de los últimos tiempos. Curiosamente, muchos lectores con entendimiento en la materia se han visto un poco desconcertados con las anteriores ediciones de este premio. Sin embargo, parece que, en este caso, ha sido todo un acierto.

El autor muestra, en la historia que cuenta de forma trepidante, una trama acerca de un terrible crimen que pondrá en estado de alerta y revuelo a la tranquila comarca que da nombre a la novela y en donde sucede este macabro caso policial.

terra alta javier cercas

Quienes han disfrutado ya de sus páginas definen lo narrado como vertiginoso, bien construido y capaz de enganchar durante horas al lector.

Por ello, creemos que todavía quienes no conozcan esta novela, podrían apuntarla como regalo de reyes. Cualquier lector, por lo que hemos podido descubrir, si es un apasionado del thriller conseguirá encontrar aquí todos los elementos que busca en una buena lectura.

Conozcamos más de Javier Cercas antes de hablar de este gran libro, que, como acabamos de mencionar, podría ser una buena alternativa como regalo navideño en esta ocasión. Un autor cuya obra ha pasado a estar entre las más vendidas junto a La chica del tren, el El principito o Los asquerosos de Santiago Lorenzo.

¿Qué sabemos de Javier Cercas?

Javier Cercas, no solo es el autor del libro Terra Alta, antes de esto ya se consolidó como un escritor reconocido tras la publicación de Soldados de Salamina.

javier cercas terra alta epub gratis

En esta novela, utiliza la primera persona para apoyar una trama que entremezcla la historia y la ficción y nos sitúa bajo la piel de Rafael Sánchez Mazas, falangista que mantenía una estrecha relación con Antonio Primo de Rivera.

Sin embargo, Javier Cercas también trabajó como profesor de filología en la universidad y mantiene su actual empleo como columnista en el periódico El País. Pero, tras la publicación de la obra mencionada, consigo lanzarse al mercado internacional de la literatura llevando este libro a más de 20 países diferentes.

Este autor define a Jorge Luis Borges y a Franz Kafka como sus dos figuras más influyentes dentro del mundo de la literatura. Admira a ambos escritores y combina lo que ha aprendido de ellos con su profesión como articulista informativo, por ello, está tan arraigado al género de la novela testimonio.

javier cercas terra alta

Interesado por la política y como ha avanzado el discurso de la misma a lo largo de la historia, nos trae obras de gran interés para el lector atraído por la historia y los avances, sobre todo, nacionales.

Algunos de sus títulos más relevantes son: El vientre de la ballena, La velocidad de la luz o Las leyes de la frontera.

En definitiva, tenemos un autor apasionado por la historia del lugar en el que reside, que quiere mostrarnos mediante la ficción, paisajes, leyendas y otros repuntes de España. A su vez, su exquisito gusto y su trabajo como escritor, han conseguido que, con el paso del tiempo, haya conseguido convertirse en una figura importante dentro de este arte.

terra alta javier cercas epub

Además, de este Premio Planeta 2019, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio Salmabó de Narrativa o el Premio Calamó.

¿De qué trata Terra Alta?

Nos situamos en la comarca de Terra Alta. Allí, los propietarios de Gráficas Adell han aparecido asesinados y sus cuerpos muestran distintas marcas que dan lugar a que los investigadores se planteen una posible tortura antes de la muerte.

premio planeta ganadores

Melchor Marín es el policía encargado de este caso. Pese a su corta edad, ya es una leyenda dentro del cuerpo, debido a su pasado en la ciudad de Barcelona, donde vivía anteriormente. Ahora, ejerce su trabajo y vive apaciblemente con su mujer, la bibliotecaria de la zona y su pequeña hija.

Gracias a su profunda y cuidada trama, podemos vernos envueltos en un crimen atroz en donde nos replanteamos nosotros mismos, sin querer despegar los ojos del libro, como funciona el sistema de justicia, hasta donde debe actuar y como se deja entrever la venganza.  

¿Qué opinan los lectores de Terra alta?

Es cierto que hemos encontrado un pequeño grupo que no está muy conforme con lo que se cuenta en este libro, ven esta novela como algo entretenido y lejos de lo que Javier Cercas es capaz de escribir.

Sin embargo, como sucede siempre en estos casos, hay variedad de opinión y es la inmensa mayoría la que opina otra cosa bastante diferente.

premio planeta 2019

Aluden a que Terra Alta es un libro merecido del premio con el que ha sido galardonado. Es una novela trepidante, que no puedes dejar de leer, tanto por el retrato psicológico que hace de los personajes como por la importancia de los eventos históricos que pueden recordarse, aunque la propia obra no trate de ello.

Una historia excelente, un ritmo que consigue dejarte enganchado todas las noches a su lectura y una gran revelación para los amantes de la literatura. Así, podríamos definir este libro según lo que hemos descubierto después de atender a las respuestas de sus compradores.

javier cercas libros

¿Sigues dudando en que este podría ser el regalo ideal para tu amigo o familiar apasionado por la lectura? Amazon ofrece un buen servicio de envío para que la persona afortunada pueda disfrutar del libro de Terra Alta lo antes posible.

Regala historia y misterio

Con una obra como esta, te adentrarás en una ficción llena de historia. Está ambientada en un lugar real y esconde maravillosos secretos que tendrán en vela al lector, deseando conocer el sitio en el que está basado y por qué.

premio planeta

Sabemos que no te dejará indiferente y querrás saber más acerca del misterioso agente Melchor Marín, cómo estará actuando la justicia y por qué han asesinado de esa forma tan atroz a los propietarios de Gráficas Adell.

Si estás deseando comprar el libro galardonado con el Premio Planeta 2019, no lo dudes más y aprovecha estas fechas tan señaladas para obsequiar a tu amigo, el fanático de la literatura, con una de las novelas más resonadas de este año. Te prometemos que no te defraudará.

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados