Seleccionar página

Stephen King, autor famoso en el ámbito de la Literatura por el gran éxito de sus novelas que llevó a muchas a ser adaptadas a su versión cinematográfica.

Una de las obras más conocidas de Stephen King, es La Saga de la torre oscura. La cual se le ocurrió al autor gracias a la influencia del Señor de los Anillos.

la torre oscura

Si te interesa conocer más de esta, te explicamos los detalles de mayor relevancia de la misma. Stephen King ha tardado décadas en terminar la que considera su obra magna, porque al igual que aquellos autores que publican su libro en Amazon, es su obra más querida y sólo la continúa cuando tiene ideas únicas para seguir escribiendo.

La saga de la torre oscura

El pistolero. Primera novela de los libros de La Torre Oscura

Ésta es la obra que marca el inicio de la Saga de la torre oscura y fue concebida en el momento de su apogeo como escritor de terror y quizás por eso su popularidad no ocurrió inmediatamente después de su lanzamiento.

Rebajas
El pistolero (La Torre Oscura 1)
288 Opiniones
El pistolero (La Torre Oscura 1)
  • King, Stephen (Author)

Es una novela un poco difícil a primera lectura, por la abstracción de su narración, en la cual todos los personajes son un misterio.Sin embargo funciona perfectamente como primer acercamiento al mundo de Roland Deschain.

la torre oscura stephen king

Deschain es un pistolero rodeado de terror, ciencia ficción y fantasía.

El pistolero, tuvo varias ediciones, siendo que en la del año 2003 se agregaron adaptaciones que permitieron alcanzar concordancia con el resto de la historia, pues en la primera publicación aún no se conocía el rumbo de la misma.

La llegada de los tres

En 1987 se publicó la segunda parte de la saga. Para ese entonces Stephen King ya era un autor popular y reconocido. La llegada de los tres muestra una narración que permite un mayor acercamiento con el lector, pero igualmente mezcla los géneros.

En esta entrega, Roland se une a compañeros durante el viaje.Compañeros que pasan a ser personajes de gran interés mientras la historia se desarrolla. Quizás no es un libro de gran avance para la historia pero permite dar una introducción a tan relevantes sujetos.

Tierras Baldías

En esta entrega se entra más profundamente en el mundo de Roland junto a sus compañeros y es aquí donde inicia el camino hacia la Torre Oscura, evadiendo grandes villanos.

Rebajas
Las tierras baldías (La Torre Oscura 3)
137 Opiniones

Mago y cristal

aquí el autor nos muestra la vida pasada de Roland y como inició en la búsqueda de la Torre Oscura, también se narra su primer amor.

En realidad toda esta historia escrita es la representación de la narración de las vivencias por parte de Roland a sus compañeros.

Lobos del Calla

En esta entrega continua la intención de buscar la Torre Oscura y aparecen otros personajes interesantes. Es uno de los libros más adictivos del autor, que sin duda te atrapará con su historia e inicia el final dela saga.

Canción de Susannah

Esta novela marca la transición hacia el final de la saga, por lo que es corto en comparación a las otras entregas. Las subtramas adquieren protagonismo y la acción se encuentra a la orden del lector. Además se incluye un curioso personaje que permitirá un nuevo enfoque de la historia.

La Torre Oscura

La Torre Oscura es la última entrega de la saga, llena de emociones fuertes para los lectores, en especial de mucha tensión luego de recorrer tan largo camino hacia el desenlace.

El viento por la cerradura

El último libro publicado de la saga de la Torre Oscura, la cual se publicó en el año 2012 y en realidad su orden cronológico debe ubicarse entre la cuarta y la quinta novela. Fue una edición limitada en principio y luego pasó a ser comercial. No se debe de confundir con el juego Sí, señor Oscuro.

El viento por la cerradura
102 Opiniones
El viento por la cerradura
  • King, Stephen (Author)

Puedes encontrar todos los títulos si has comprado un Kindle Paperwhite, porque se encuentra en el catálogo de Amazon.

torre oscura pelicula

La Torre Oscura Película

Posteriormente, en 2017 se estrenó la película de La Torre Oscura, que tuvo graves problemas de producción. Empezando como trilogía y terminando por resumir todas las obras en una única películas. La historia fue un fracaso en cines, debido a su calidad dudosa.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados