Seleccionar página

Como todos los cuentos de hadas, la verdadera historia de La Sirenita no es la más conocida. Dado que la que todos conocemos es aquella en la cual se involucran la princesa Ariel y el príncipe Eric.

Disney Princess - Muñeca Ariel transformación mágica (Hasbro B9145EU4)
80 Opiniones
Disney Princess - Muñeca Ariel transformación mágica (Hasbro B9145EU4)
  • La muñeca se transforma de sirena a niña
  • La aleta se llena de agua y se separa para dejar sus piernas al descubierto.
  • Crea historias dentro y fuera del agua
  • Momentos mágicos de la película
  • Incluye 1 aleta y 1 falda

Pero detrás de la conocida película de Disney sobre la sirenita hay una obra de Literatura que quizás no resulte tan feliz. Si quieres descargar gratis el ebook de la Sirenita, puedes comprar un Kindle Paperwhite y descargarlo desde la tienda de Amazon gratuitamente.

¿Cuál es la historia original de la sirenita?

En un mundo bajo el mar vivía un rey con sus hijas. Entre esas hijas se encontraba una sirena quien a los 16 años, toma la decisión de visitar el mundo más allá de la orilla. Este era un privilegio del cual todas las sirenas disfrutaban una vez al año.

Pero cuando llegó el turno de la pequeña sirena, esta se enamoró de un príncipe que iba en su barco. El barco atravesó una tormenta y naufragó, por lo que la sirena le salvo la vida dejándolo en la orilla.

El príncipe nunca se enteró de quien lo había salvado. La sirena comenzó a indagar acerca del mundo de los humanos y fue así como tomó la decisión de convertirse en humana.

verdadera historia de la sirenita

Con esta determinación, la sirena acudió la bruja del océano quien le dio una poción que le quitaba la voz pero le daba piernas.Sin embargo, el caminar le causaría un gran sufrimiento y solo podía ser humana si el príncipe se casaba con ella.

Si el príncipe se casaba con otra mujer, La Sirenita moriría,transformándose en espuma de mar, renunciando a la vida de 300 años de las sirenas.

La Sirenita tomo la poción y el príncipe se encantó con su belleza y la gracia de su baile. Sirenita bailaba para el príncipe a pesar del dolor.

El príncipe debía casarse con la princesa de un reino vecino pero se negaba porque solo contraería matrimonio con la joven que lo salvó del naufragio. Al conocer a su prometida, recordó haberla visto cuando despertó y decidió casarse con ella.

El príncipe nunca supo que sirenita lo había salvado y así ella tuvo que ver al amor de su vida casarse con otra. Con la muerte inminente, las hermanas de sirenita le dan una daga con la cual debe matar al príncipe si desea seguir con vida y volver a ser una sirena

la sirenita cuento original

Luego de pensarlo, sirenita decide que no era capaz de asesinar a su amado quien dormía con su esposa y al comenzar el nuevo día se lanza al mar para convertirse en espuma.

Película de Disney de la sirenita

Esta historia fue adaptada en el año 1989 para llevarla al cine infantil a través de la famosa Sirenita representada por Ariel.

En dicha versión, todo sucede de manera similar solo que al final Ariel logra vencer los enredos de Úrsula, la malvada bruja del mar con ayuda de sus amigos animales marino y por supuesto gracias a la fuerza del amor que sentía por el encantador príncipe Eric.

Así entonces, en la versión de la película de Disney de La Sirenita, Ariel logra su cometido de convertirse en humana y puede casarse con el príncipe Eric, no sin antes sortear la dificultad de dejar atrás su vida bajo el mar.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados