Seleccionar p√°gina

Esta es una gran novela hist√≥rica del Editorial Planeta, Yo Julia es una novela hist√≥rica escrita por el autor Santiago Posteguillo. Compuesta por setecientas cuatro p√°ginas de acci√≥n en d√≥nde una mujer llamada ‚ÄúJulia‚ÄĚ forja una dinast√≠a.

Se trata de una trama histórica que se desarrolla en los tiempos después de Cristo, específicamente para 192. En donde se describe la lucha por el poder en el imperio Romano. Es un subgénero narrativo que se configuró en el romanticismo del siglo XIX y que ha continuado desarrollándose exitosamente en los siglos XX y XXI.

Yo, Julia: Premio Planeta 2018 (Volumen independiente)
277 Opiniones
Yo, Julia: Premio Planeta 2018 (Volumen independiente)
Me ha encantado, muy buen libro. Recomiendo 100%. Engancha desde el principio y est√° a la altura de las trilog√≠as del mismo autor sobre Trajano y Escipi√≥n. Julia Domna creo que da para un par de libros m√°s... esperemos que Santiago ya los est√© escribiendo. Enhorabuena para el mejor escritor espa√Īol de los √ļltimos a√Īos.

Le da protagonismo a una gran mujer, que fue la más influyente y poderosa del imperio Romano, convirtiéndose en la madre de los ejércitos y madre de la Patria. Julia fue creada con una visión extraordinaria que hizo posible e imposible para dejar un linaje, dentro de una batalla mortal. En esta oportunidad, Posteguillo investigó y rescató la vida y obra de esta mujer ejemplar y los datos suministrados por el autor sobre ella son totalmente reales, aunque también existe parte de ficción sobre la vida privada de la protagonista.

Dinast√≠a en la novela Yo, Julia

Julia, era hija de reyes y esposa del emperador. Viviendo una guerra donde cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder, está mujer forma parte de esta rebelión, convirtiéndose en la protagonista principal.

Esta es una narraci√≥n que cuenta los conflictos de g√©nero en las esferas de poder, narrada a trav√©s de cinco personajes, cinco emperadores de Roma, que funcionan como una suerte de pelda√Īos por los que ir√° ascendiendo la protagonista. Fue una f√©rrea mujer que logr√≥ concentrar un poder jam√°s alcanzado por ninguna otra emperatriz.

yo julia santiago posteguillo

En esta obra, no solo trae entretenimiento sino además conocerás las conspiraciones, intrigas, envidias y personalidades de cada personaje que llevan al lector a entrar de lleno en la época romana que se está desarrollando dentro de esta novela.

Yo Julia se puede descargar en Amazon

En cuanto al contenido, engancha al lector, pues cada veinte páginas ocurre un suceso. Santiago Posteguillo se ha caracterizado por documentar muy bien en este libro la Roma clásica. Pues el autor describe hasta las dudas y temores que llega a sentir cada personaje antes de cada batalla. Así como también en los momentos de combate, sencillamente se puede describir como muy visual.

Africanus. El hijo del cónsul
294 Opiniones
Africanus. El hijo del cónsul
Cuando me dijeron que me leyera la trilogía de Trajano, pensé que menudo aburrimiento la lectura sobre Roma, pero después de haberme leído la trilogía he de recomendar a todos aquellos que estáis dudando sobre si sera un tostón o no, he de decir que si te gusta la novela histórica te va a llevar a un mundo de asedios, guerras, pasiones y también odios de la época muy bien escritos por Posteguillo.

Esta novela tuvo grandes ventas y ganó por el premio Planeta por su estilo y redacción. Se puede descargar Yo Julia en Amazon. Dentro de las opiniones de los lectores indican que ha sido un placer leer esta novela, pues sumerge al lector en el ambiente de la época.

santiago posteguillo yo julia

Es una historia estupenda en donde cada personaje tiene su propia personalidad y a su vez, la trama va dándole vida a la novela, haciéndola cada vez más cautiva. Engancha al lector desde el principio y está a la altura de las trilogías del mismo autor sobre Trajano y Escipión. Es una novela donde su suceden cosas demasiado rápido y permite al lector disfrutarla como en otras trilogías.

Car√°cter ind√≥mito de Julia en la novela de Santiago Posteguillo

Aunque en la historia quiz√° faltan algunos datos importantes de Julia como por ejemplo su formaci√≥n e infancia. Vale destacar que toda la historia describe a una gran mujer que forj√≥ su inteligencia y poder para llegar a la c√ļpula.

yo julia santiago posteguillo descargar gratis

En esta ocasi√≥n profesor Posteguillo cre√≥ a Julia como una mujer aguerrida para los tiempos en que viv√≠a, pues en la antigua roma, las mujeres que nac√≠an libres eran ciudadanas, aunque no pod√≠an votar ni ocupar cargos p√ļblicos. Los historiadores romanos mencionan con menos frecuencia a las mujeres que a los hombres.

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)
243 Opiniones
Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)
He leído la Trilogía, el primero era

Julia, como la protagonista principal derrocha emociones que logran traspasar el papel y tocar al lector. El personaje tiene mucha evolución durante la novela. No obstante, Posteguillo también se centra en los hombres que comparten la historia al que con Julia, postergándola un poco a ella.

Anhelando una segunda parte

Sin lugar a duda Santiago Posteguillo, no ha defrauda a sus lectores. Diversas cr√≠ticas constructivas as√≠ lo definen, pues vuelve a construir una historia Romana y all√≠ hacer part√≠cipe de todos los secretos y traiciones de los personajes por conseguir el trono del imperio Romano. ‚ÄúYo, Julia‚ÄĚ muestra grandes batallas, muchas intrigas, embrollos y amores dentro de este juego de poder.

yo julia santiago posteguillo epub

¬ŅQu√© encontrar√°s en Yo, Julia?

En este libro encontraremos la historia de cómo una mujer, en un mundo gobernados por hombres en el Imperio Romano va a conseguir todos sus objetivos ya que es más inteligente y más astuta, por ello les lleva la delantera a los cinco personajes que pelean por el poder.

Es una historia apasionada que le da importancia a la mujer de aquellos tiempos. Pues hay muchas, como Julia, que han quedado ocultas a través de la historia y que influyeron en el imperio romano y Julia es uno de esos casos. Un caso notable, un caso destacado, muy novélale y épico y por eso el autor se centró en ella.

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)
243 Opiniones
La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)
Lo peor de leer los libros de Santiago Posteguillo es que te vuelves adicto, los lees todo el tiempo, y cuando has le√≠do todo lo que √©l ha publicado, te preguntas, y ahora a qui√©n debo leer, ¬Ņqu√© debo hacer? Tiene tal habilidad para contarte cosas, que el anzuelo es brutal. Si no has le√≠do sus libros, tienes suerte porque tienes toda su literatura frente a ti. Cursos en la librer√≠a.

Yo, Julia ganadora del Premio Planeta

Con Yo, Julia Santiago Posteguillo gan√≥ el premio Planeta y fue muy bien recibida por el p√ļblico. Ya que tiene una poderosa ambientaci√≥n del imperio romano, as√≠ mismo, tiene una historia de amor entre la protagonista y Septemio, por lo que es calificada como novela hist√≥rica y novela rom√°ntica. Pues fue una relaci√≥n de amor, dentro de una guerra de poderes. Posteguillo se√Īala que todo depende del lector pues f√°cilmente entra dentro de los dos g√©neros.

santiago posteguillo premio planeta

Para Santiago Posteguillo el premio Planeta, es significativo ‚Äúel sue√Īo d un escritor‚ÄĚ pues es uno de lo m√°s prestigiosos de las letras espa√Īolas. Y significa un antes y un despu√©s de su carrera como escritor, pues hab√≠an muchos lectores siguiendo su carrera pero por ser ‚ÄúYo, Julia‚ÄĚ una novela muy espec√≠fica con un g√©nero muy concreto y luego de ganarse est√© premio hubo muchos m√°s seguidores interesados en leer no solo esta obra sino otras historias.

Posteguillo entró dentro de un listado de lectores reconocidos que ganaron el Premio Planeta, posicionándose en un nivel tremendo, por lo que compromete mucho más a realizar historia que no defrauden a sus lectores.

5/5 (3 Reviews)

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Publicamos contenido interesante. Tanto si eres un lector empedernido, como si quieres conocer nuevas técnicas para escribir, nuestra newsletter te ayudará

¡Ya estás suscrito! Recuerda validar tu suscripción en tu correo.